curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Agradecimiento y despedida | Curiosón

Latest News

Agradecimiento y despedida

Cuando el  3 de noviembre de 2015 iniciábamos esta singladura, nada hacía sospechar una tan larga navegación. Froilán  tuvo fe en su Odisea particular y,  cual Ulises, enceró sus oídos y corrió el riesgo del canto de sirenas proyectando un viaje incierto a su Ítaca personal y profesional. Así nació este Cuaderno de Salud y románico en un afamado periódico virtual pleno de temáticas diversas que arriesgaba una nueva temática que, aunque sentida por su autor, irrumpía en su obra.

Nunca pretendimos ser referente de nada, sino dar una visión del arte sacro desde otro punto de vista donde la imagen no fuese el mero graffiti de "yo estuve allí". Queríamos dar fuerza al mensaje del símbolo como esencia, comprenderlo, estudiarlo y entrar en ese mundo interior del cantero y comitente que lo estructuraron en el lugar y en el momento concreto para adentrarnos en su mundo temporal, social, religioso y cultural que sirviera como gancho para admirar la gran fuerza de un movimiento que revolucionó toda una época: el Arte Románico.

Y así nació este modesto Breviario que jamás pretendió ser una enciclopedia que abarcara el todo como contingente de un "numerus clausus" (obra que nos superaría por espacio y por falta de conocimiento), sino con la modestia de aquél que se sabe incapaz y solo anhela continuar en su labor de aprendizaje compartido. Conscientes de que faltaron temas y de que se reprodujeron otros sabidos, nos limitamos a ofrecer otras vertientes del prisma o descubrir otras no tratadas. Un trabajo para crítica, superación o, tal vez para consulta...

A lo largo de estos casi cuatro años, cada martes hemos desarrollado ocho temas conteniendo sus correspondientes epígrafes que han dejado conformados más de ochenta títulos que únicamente tienen la virtud de su existencia.

Gracias a Froilán de Lózar, al que merecidamente le adornan títulos y premios nacionales de novela corta, internacional de poesía y de periodismo, quien con su cuidada y diligente maquetación se ha convertido en el motor y custodio de este modesto trabajo, su consulta quedará por siempre asegurada para aquellos que vibren con el arte románico. Gracias a los que cada semana nos siguieron y lo leyeron y hasta lo coleccionaron, y que con sus más de 37.000 visitas nos animaron a continuarlo. Gracias a los que ignorándonos, nos ahorraron las críticas y contribuyeron a que, con sus oídos encerados y ojos vendados, pudiésemos vencer falsos cantos de sirenas y arribar a nuestra meta.

En suma, GRACIAS.




Sección para "Curiosón" del grupo "Salud y Románico".

3 comentarios:

Froilán De Lózar dijo...

Gracias a ti, Manuel, que colocaste en mis manos tan preciado trabajo. Ahí queda para muestra y consulta y a su vera seguiremos con la próxima misión, que tampoco tiene desperdicio. Un fuerte abrazo desde el norte.

Manuel Gila Puertas dijo...

Tu generoso corazón complica tu existencia. Incapaz de renunciar a nada, te comprometes en tareas ajenas mimándolas, publicándolas y conservándolas sin precio alguno. Tu Curiosón es referente de una obra ingente, constante y desinteresada que llega a confines de este nuestro mundo virtual. Únicamente podemos pagarte con la moneda del agradecido, porque no tienes precio. Nos volveremos a ver, acudiremos a tu llamamiento, porque la leva es fácil cuando se admira al líder. Un abrazo.

Margarita Marcos dijo...

Un tándem magnífico,pero sobre todas las cosas,ambos hacéis grande la palabra Amistad,con la que me honrráis y distinguís.Gracias por vuestra impagable y desinteresada dedicación y magisterio .¡Sois estupendos!��

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates