curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El poder de la palabra | Curiosón

Latest News

El poder de la palabra

Uno de los más renombrados analistas políticos de Estados Unidos, Dr. Frank Luntz, gurú de la opinión pública, desvela en este interesante libro el trabajo que hay que llevar a cabo para contar en cada ocasión con el lenguaje más eficaz. Tanto si el objetivo es aumentar las ventas de una empresa, ganar unas elecciones, inspirar a los empleados o conseguir un aumento de sueldo, hay que encontrar y saber utilizar las palabras adecuadas, porque lo importante no es lo que usted dice sino lo que la gente entiende.





El poder de la palabra


Por el "Diario Palentino", donde colaboro, me llega la reseña del último libro de Frank Luntz, señalándole como auténtico experto de la opinión pública. 


En el citado libro nos sugiere el lenguaje que debemos utilizar en cada momento para conseguir todo aquello que nos parece un sueño. En el prólogo de la edición española, Alvaro Matud asegura que una buena dosis de nuestro triunfo, cuando se trate de vender algo, es "ponernos en la piel del receptor".
Siempre se aprende de los demás, lo mismo da que sea un "gurú", como ahora se les denomina, que alguien que ejerce en el oficio más defenestrado del mundo.

Uno coge lo mejor de los otros. Uno expone ante la sociedad un modelo de vida, y transmite la posibilidad que los demás tienen de copiarlo y adaptarlo a las suyas. A unos les va mejor que a otros, pero la historia sirve para reflexionar y reafirmarse en aquellos puntos que por diversas causas se nos muestran hostiles. Y nada de milagros.

Para el publicista es más fácil intuir el giro porque a través de sondeos, en las mismas conversaciones para los medios de comunicación, van retransmitiendo un mensaje que se recicla de contínuo.

Publicaciones |  HEMEROTECA CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates