curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Gansú, en la ruta de la seda | Curiosón

Latest News

Gansú, en la ruta de la seda

Las montañas multicolores del Parque Nacional Geológico de Zhangye Danxia ahora se encuentran a tan solo tres horas en tren desde la capital, Lanzhou, con lo que se recorta el recorrido a la mitad. Ahora también es más fácil acceder a la parte más occidental de la Gran Muralla China construida en la dinastía Ming, así como a la espectacular fortaleza de Jiayuguan del siglo XIV, que se vuelve a ver magnífica después de una restauración que costó 290 millones de dólares y duró cuatro años.

 

JUSTIN BERGMAN


 

Situación

Parte del desierto de Gobi pertenece a Gansu que, en tiempos prehistóricos, fue sede de las culturas neolíticas.  Esta provincia, una de las más pobladas del país está ubicada en la región del Noroeste, limitando al norte con Mongolia.

La ruta de la seda

Fue Gansu un puesto fronterizo e importante nudo de comunicaciones, por donde discurría un tramo de la Ruta de la Seda. Fue el geógrafo alemán von Ricthofen quien creó el término. Se desconocía la elaboración de esta prestigiosa mercancía.

Terremotos

Zona afectada por grandes terremotos en los siglos pasados, el último ocurrido en 1927 que, con una magnitud de 8' en la escala Richter produjo la muerte de 41.419 personas.

Patrimonio

Los templos y las grutas budistas, como las cuevas de Mogao ('Cuevas de los mil budas') y las cuevas de Maijishan, contienen murales artística e históricamente reveladores. Una forma temprana de papel inscrito con caracteres chinos fue descubierto en el sitio de una guarnición de Han occidental cerca del paso Yumen en agosto de 2006.

Cuaderno de anotaciones 

Capital: Lanzhou
País: China
Idioma: mandarín
Población: 25.575.250
Etnias: Han 
Hui
Dongxiang
Tibetanos
Pico más elevado: Qilian, 5547 m
Curioso: Gansu es uno de los hábitats naturales del panda gigante.

Imágenes:
By The Real Bear | commons.wikimedia.org
By shizhao | commons.wikimedia.org





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates