curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Matera, Capital Europea de la Cultura | Curiosón

Latest News

Matera, Capital Europea de la Cultura

En 2019, la ciudad de Matera, que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, será la Capital Europea de la Cultura. A esta región también se le conoce por sus antiguas cuevas, que alguna vez se utilizaron para el ganado, más tarde como viviendas primitivas y, en la actualidad, como residencias privadas y hoteles modernos y bohemios, bellamente restaurados, dignos de Los Picapiedra. Pero, al menos por ahora, el secreto todavía está seguro.

DANIELLE PERGAMENT




El casco antiguo de Matera es muy particular. Las casas estan excavadas en la roca caliza. Los investigadores creen que puede tratarse de los primeros asentamientos humanos en Italia, pues la zona pudo estar habitada ya en el paleolítico. Muchas de estas casas son realmente cavernas y las calles en algunos lugares se ubican en los tejados de otras casas.

Los Sassi 

O piedras de Matera, y el conjunto de iglesias rupestres de Matera fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Barrio Civita

Una fortaleza en el corazón de la ciudad antigua, el lugar más fascinante de la "ciudad de piedra". Desde la plaza principal hay una vista panorámica excelente sobre el barranco, con el laberinto de calles, iglesias y viviendas enraizadas en las pendientes.

El Duomo

Se localiza la Catedral en el punto más alto de Matera. Se trata de un edificio del siglo XIII, levantado sobre las ruinas del antiguo monasterio benedictino de San Eustaquio.

Museo Nacional de Arte Medieval y Moderno de Basilicata

Prestigioso edificio contruído entre 1668 y 1672. la Sección de arte sacro comprende un conjunto de obras: pinturas sobre telas, esculturas y piezas de madera procedentes de las iglesias de la región.

Palombaro de Matera

Se trata de una enore cisterna excavada bajo la céntrica Plaza Vittorio. Debe su nombre a los plumbarius, todo aquello que tenía que ver con las cañerías. Este embalse, de 15 m de profundidad, era un ingenioso sistema de recuperación de agua formado por una compleja red de canales, cuevas, tuneles y cisternas subterráneas.

Castillo de Tramontano

Su construcción data de 1501 y fue utilizado como prisión en los siglos posteriores. Hoy día se ha recuperado para eventos y espectáculos.

Cuaderno de anotaciones

Región: Basilicata
Provincia: Matera
Población: 60.351 h
Títulos: El 17 de octubre de 2014 la ciudad fue elegida como sede italiana de la Capital Europea de la Cultura 2019.
Curiosidades: Mel Gibson eligió esta ciudad para rodar su película "La Pasión de Cristo"

Imágenes
CC BY 2.0, commons.wikimedia.org
De Marcok commons.wikimedia.org





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates