curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El regreso del Rino | Curiosón

Latest News

El regreso del Rino

En septiembre de 2017, Neil Aldridge, quizás más conservacionista que fotógrafo, realiza una foto que se coloca entre los finalistas de Sony World Photography Awards 2018. Un rinoceronte blanco, drogado y con los ojos vendados, va a ser liberado en el Delta de Okavango, Botswana, para protegerle de los cazadores furtivos. 
Señalan que los rinocerontes blancos viven en constante amenaza. Su cuerno es muy apreciado, especialmente en Vietnam y China, por sus propiedades medicinales. Pueden alcanzar entre 20.000 y 50000 euros por kilo. La caza furtiva pasó de 13 rinocerontes al año en 2007 a más de 1200 en 2014, lo que año tras año provoca unas pérdidas insostenibles.
Parece que Botswana toma conciencia de esta lacra, restableciendo las poblaciones en sus propios santuarios de vida silvestre.

EL AUTOR 
Neil Aldridge es conservacionista, fotógrafo y profesor de fotografía de historia natural y marina en la Universidad de Falmouth. Su fotografía ha ganado premios en todo el mundo, incluida la categoría de individuales de 2018 World Press Photo Environment y el título de Fotógrafo Europeo de Vida Silvestre del Año. Es colaborador de la agencia líder de fotografía de vida silvestre Nature Picture Library y brinda contenido de fotografía y películas a Wildscreen Exchange, una biblioteca de imágenes que apoya a las ONG de conservación de primera línea.

Para saber más: wordlpressphoto

© Neil Aldridge, South Africa, Shortlist, Professional, Natural World & Wildlife (2018 Professional competition), 2018 Sony World Photography Awards

Fotos finalistas de Sony World Photography Awards 2018. Se recibieron un total de 319.561 fotografías, de más de 200 países. En la misma participaron 21 fotógrafos españoles. Cinco españoles y una mexicana aspiran al título "Fotógrafo del año".
LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates