curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Medio Oriente o del Todo Desorientados | Curiosón

Latest News

Medio Oriente o del Todo Desorientados

  • La primera, que ambas partes estén de acuerdo al menos en un punto. Esto es, el deseo de llegar a un acuerdo.
  • La segunda, que ambas partes estén persuadidas de que una vez firmado el acuerdo, la otra parte también cumplirá.



Todos sabemos que aunque no lo expresemos, estas condiciones lamentablemente no se dan en el conflicto de Medio Oriente. Y quien aún no lo sabe, que no pierda el tiempo remontándose a épocas bíblicas para redescubrir los derechos de cada uno de los pueblos. Esto es mucho más sencillo que eso. Basta con revisar la historia más reciente de los últimos acuerdos a los que hemos arribado. En todos, sin excepción, la única parte que ha cumplido con lo pactado ha sido Israel. Y de esto el mundo tampoco dice nada. Parece ser que una vez más cometeremos el mismo error, tropezaremos con la misma piedra. ¿A qué estamos jugando? De todas maneras el juego resulta cada vez más peligroso y mientras los políticos se encuentran todos a buen resguardo, el riesgo atañe a los pueblos involucrados.

¿Cómo se puede estar acelerando con entusiasmo un proceso de paz cuando se sabe que una de las partes es una organización terrorista que posee el control y en estos mismos y precisos días amenaza con atentados para torpedear el proceso? Se dice que no hay que darles el gusto. Pero no seamos tan infantiles. Aquí no se trata de gustos sino de vidas humanas. Primero es menester eliminar el foco fundamentalista que controla la situación y toma las decisiones. Luego podremos sentarnos a conversar y seguramente llegaremos a un acuerdo sólido, seguro, estable y permanente para ambas partes. Y todos habremos perdido algo pero será mucho más lo que hemos ganado. También existe una historia reciente al respecto. La paz lograda con Egipto y Jordania. De lo contrario, lo que haremos es lo que hacemos siempre, intentar nadar en una piscina sin agua. ¿Continuaremos braceando en vano? ¿O la cordura y el sentido común por encima de otros intereses finalmente iluminará nuestras almas?

Es probable que existan muchos individuos que deseen arribar a un tratado de paz definitiva, en la misma medida que lo deseo yo. Porque yo, personalmente estaría dispuesto a conceder cualquier cosa con tal de lograrlo. Excepto la vida, que es lo que parece que desea la otra parte obtener.


* Miembro de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana (AIELC).
* Miembro de Escritores Club (Agrupación de Escritores Independientes de Habla Hispana).
* Asesor de la Academia Filosófica Hebrea "Sinaí".






Ver el Cuaderno de Rudy Spillman en Curiosón


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates