curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Barcelona | Curiosón

Latest News

Barcelona

Una de las ciudades más visitadas del mundo


No podía faltar en nuestro cuaderno esta ciudad global, en base a su importancia financiera, cultural, comercial y turística. Estamos hablando de la segunda área metropolitana española en actividad económica y una de las primeras de Europa, con uno de los puertos importantes del mediterráneo y punto de comunicación entre España y Francia.






El atractivo de sus playas

Uno de los atractivos que ha ido creciendo en los últimos años, es el de sus playas, muy centricas, bien comunicadas, equipadas con los más completos servicios y revisadas cada día, durante todo el año.La playa de San Sebastián, San Miguel, Barceloneta, Somorrostro, Nueva Icaria, Bogatell, Mar Bella, Nueva Mar Bella, Levante y los baños del Forum.

Centro histórico y Las Ramblas

Se trata de uno de los lugares más concurridos y de mayor atractivo, entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Mercadillos, artistas y paseantes de todos los lugares y culturas se dan cita en torno al Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería, el Gran Teatro del Liceo y otros muchos edificios de interés.

Un gran museo al aire libre

Una ciudad que ha apostado siempre por el arte y la cultura y donde se nos van mostrando a cada paso monumentos y esculturas, junto a parques y jardines que hacen de la misma un inconfundible sello artístico. Así, por ejemplo, El Monumento a Santa Eulalia, en la plaza del Pedró (1673), Monumento a Colón (1888), Arco del Triunfo, la Cascada del Parque de la Ciudadela.

La Monumental de Barcelona

Plaza de toros inaugurada en 1914 con el nombre de "El Sport" y rebautizada en 1916 con el nombre de Monumental. Con un aforo de 19.582 localidades, tras el cierre de las plazas del Torín y las Arenas, era la única donde se realizaban festejos taurinos, hasta la prohibición aprobada en el Parlamento de Cataluña.

Fundaciones y Museos

Existen numerosos museos y fundaciones, públicos y privados, tales como Centro de Cultura Contemporáneo, Museo de la Música, Museo del Chocolate, museo Picasso, fundación Joan Miró, fundación Antoni Tápies. En el Museo taurino de Barcelona (dentro de la Monumental) se exponen trajes de famosos toreros y documentos históricos de interés. Y por citar alguno más, el museo del Fútbol Club Barcelona, situado en el Camp Nou.

Cuaderno de anotaciones

Comunidad: Cataluña
Provincia: Barcelona
Altitud: 13 msnm
Población: 1.620.343 (2018)
Gentilicio: Barcelonés/-esa, también barcinonense
Patrimonio de la Humanidad: En Barcelona hay varios puntos de interés declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El séptimo elemento del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí» es la Cripta de la Colonia Güell, que se encuentra en Santa Coloma de Cervelló.
Imágenes:

De Canaan - commons.wikimedia=48989933
De Lohen11 - commons.wikimedia=5021033
De Canaancommons.wikimedia=21181909
De Puigalder - commons.wikimedia=2383513

Para saber más:
Wikipedia



De la serie Ciudades de España
© CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates