curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Friburgo, el encanto de una ciudad medieval alemana | Curiosón

Latest News

Friburgo, el encanto de una ciudad medieval alemana

Friburgo de Brisgovia, es la cuarta ciudad más grande de Baden-Wurtemberg (Alemania). Se trata de una de las puertas de entrada a la Selva Negra, destino de más de tres millones de turistas anualmente. Es la ciudad alemana con más horas de sol y la que tiene el mayor número de instalaciones medioambientales de Europa.
 
CURIOSÓN | 1000 lugares del mundo


Casco antiguo

Situado junto a la catedral, se localizan allí los famosos Bächle, pequeños canales de agua que atraviesa la ciudad. Todos los viajeros apuntan asombrados a la belleza del casco medieval, reconstruído después de la guerra, donde uno encuentra murallas, pórticos y la catedral con una torre de 116 m.

Calle Auf der Zinnen

Recuerda este nombre, traducido como "en las almenas", a la antigua muralla de la ciudad. A 200 metros al norte de la misma transcurre el paralelo 48º.

Pueblos y ciudades de la Selva Negra

Matías Callone, expone en su cuidado blog la visita que ha realizado a siete pueblos de la Selva Negra y que califica de "auténticas postales". "Se trata de una de las regiones más bonitas por esa combinación de campiña, colinas, bosques y pueblos dispersos entre esos paisajes de encanto."

Los bächle de Friburgo

Pequeños arroyos creados artificialmente que discurren por el casco viejo. Con una longitud de 15.5 km, más de seis kilómetros bajo tierra, mencionados en 1238, sirvieron para el abastecimiento de agua.

Puertas de la muralla

Entre las joyas que conserva Friburgo, están sus puertas de la muralla. Hay tres, y encontrarlas “por sorpresa” caminando sus calles es toda una satisfacción por el marco que dan a las calles.
La Puerta de los Suabos, la Puerta de Martin (la más antigua) y la Puerta de Breisach son junto a la catedral las elevaciones que sobresalen y se pueden ver desde bastante más lejos.

Cuaderno de anotaciones 

Fundación: 1120 por el duque Conrado
Barrios: 42
Población: 227.000 h. (2016)
Ciudades cercanas: Mulhouse, Alsacia (Francia) Basilea (Suiza) Zúrich (Suiza), Estrasburgo (Francia) y Karñsruhe (Alemania)
Cómo llegar:
En avión a Mulhouse (Francia) o las ciudades suizas de Basilea y Zurich. También cerca se encuentra la ciudad alemana de Stuttgart.

IMAGEN: CC BY-SA 3.0, commons.wikimedia

PARA SABER MÁS:




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates