curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Finlandia, importante destino turístico | Curiosón

Latest News

Finlandia, importante destino turístico

Hoy viajamos a Finlandia, un nombre incierto, dicen quienes estudian la etimología de los lugares, siendo una de las propuestas más aceptadas en cuanto al significado de su nombre intuyendo que se deriva de la palabra žeme, «tierra». Si tienes pensado viajar en invierno, podrás ver y entender el maravilloso espectáculo de las auroras boreales. La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, siendo el sexto país más extenso de Europa, con una densidad poblacional baja, pero un país lleno de colorido, donde la naturaleza tiene un poder especial.
 
DE NUESTRA SECCIÓN 1000 LUGARES DEL MUNDO | CURIOSÓN

Un importante destino turístico de Europa

Finlandia se está convirtiendo en uno de los más importantes destinos turísticos de Europa. Laponia, Rovaniemi, Helsinki, puntos a los que llegamos en esta ocasión para descubrir uno de los mejores lugares del mundo para vivir.

Un Santa Claus en Rovaniemi

Si visitas este país con niños tendrás que asomarte a esta aldea de cuento donde siempre es Navidad.
La casa de Santa Claus es la principal atracción, pero tienes ocasión de montar en un trineo tirado por perros, o dormir en un iglú.

Helsinki

En el extremo sur del país, a orillas del golfo de Finlandia, se encuentra la capital. Aunque fundada en 1550, sus construcciones, su gastronomía, las costumbres... recuerdan su pasado bajo dominio ruso y sueco. Nos encontramos en uno de los centros educativos y culturales más importantes del mundo. Con más de 100 km de longitud y el espectáculo de 300 islas, elegida Capital Mundial del Diseño en 2012, Helsinki lleva una década figurando en el listado de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. Un lugar para no perderse es la fortaleza de Suomenlinna construída sobre seis islas, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Museo al aire libre de Seurasaari

En esta isla y distrito de Helsinki se encuentra un museo al aire libre, que consiste en edificios antiguos, principalmente de madera, trasladados allí desde otras regiones de Finlandia. Un lugar al que llegan cada verano muchos visitantes para vivir en aquel ambiente de tranquilidad, aprovechando los talleres, conciertos y fiestas que se organizan desde mayo a septiembre.

Parque Nacional Hossa

Se fundó en 2017, aprovechando el centenario de la independencia del país. El Parque está repleto de lagos y bosques. Entre los lagos, se cita en diversos puntos de la red, por la experiencia vivida de otros viajeros, el Öllön, donde se puede practicar submarinismo; Värikallio, Julma Ölkky...

Museo Siida, Inari

Merece la pena visitar este museo, donde encontraremos una visión de la cultura Samí.
La exhibición consiste en una muestra de la evolución ecológica de Laponia viajando por las cuatro estaciones del año. Además, conocerás la historia de Samí y encontrarás lugares originales.

Parque Nacional Nuuksio

Se encuentra a 45 kilómetros de Helsinki. Allí encontrarás el viajero una amplia red de senderos, rutas para bicicleta de montaña, cabañas para pasar la noche y ardillas voladoras en los árboles.

El Castillo de San Olaf (Olavinlinna)

Esta fortaleza comienza a construirse en 1475 por orden del caballero danés Erik Axelsson. Su objetivo era proteger la región de Savo. El castillo debía repeler los ataques rusos desde el este, garantizando así el control de Savo para la corona sueca.
En la actualidad, este edificio que cambió de manos en varias ocasiones, hoy es un museo donde se representa una buena parte de su historia, incluyendo mucho material audiovisual y talleres.

Gastronomía

El pescado y la carne juegan un papel importante en algunas zonas del país, pero no faltan las recetas tradicionales que incluyen en otras zonas verduras y hongos. Con anterioridad la cocina tradicional utilizaba varias especies de nabos, que fueron reemplazados poco a poco por la patata.


Imágenes:

De Ralf Roletschek - commons.wikimedia
Benutzer: Marcela, commons.wikimedia
De Michal Pise, commons.wikimedia

Entradas relacionadas en  nuestro blog




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates