curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los 15 pueblos más bonitos de España en 2019 | Curiosón

Latest News

Los 15 pueblos más bonitos de España en 2019

Hace mucho que venimos dedicando nuestro tiempo a descubrir pequeños pueblos llenos de atractivos y de historia. Yo creo que lo de esa lista que circula por los medios españoles, facilitada por la Asociación "Los Pueblos Más Bonitos de España" no es del todo fiable. Ustedes ya me entienden. Como tampoco es cierto que el mejor pueblo es el nuestro; lo es para nosotros, porque hay miles de pueblos que podrían sorprendernos, por su enclave, por sus tradiciones, por su gastronomía. Yo entiendo que lo de hacer nombramiento cada año es una manera de ir descubriendo sitios, más o menos vistosos que otros, pero nuevos a los ojos de mucha gente. Después de los últimos nombramientos, son 94 los pequeños municipios que se integran en ella. Entonces, fieles a nuestra pasión, añadimos los suyos a los nuestros para ir adentrándonos en su fisonomía los próximos meses.


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA EN 2019, A JUICIO DE LA ASOCIACIÓN



CASTELLAR DE LA FRONTERA | CÁDIZ

Se encuentra en la provincia de Cádiz y forma parte de la Comarca del Campo de Gibraltar. Castellar es económicamente fructífero por el descorche de los chaparros de la zona.


ROBLEDILLO DE LA GATA | CÁCERES

Las construcciones de adobe y madera le dan un atractivo especial. Es Conjunto Histórico desde el 15 de marzo de 1994.



ALCUDIA | MALLORCA

Se encuentra en una pequeña península, entre las bahías de Pollensa y la de Alcudia. Esta localidad amurallada del norte de la isla, se ha convertido en un punto de encuentro por la historia que encierra.



ATIENZA | GUADALAJARA

Tiene el título de villa y gozó de tiempos mejores. Sus murallas delimitaron la extensión de muchos de sus barrios. En la calle de Cervantes se da cita su historia con multitud de casas de época con escudos blasonados. Desde hace tiempo en nuestro blog.

Más sobre Atienza en Curiosón



CASTRILLO DE LOS POLVAZARES | LEÓN

Se encuentra en la provincia de León, y pertenece al municipio de Astorga, en la comarca de la Maragatería. Hace tiempo ya que luce en la sección de nuestro blog, "Los cien pueblos más bonitos de España".

Para saber más de Castrillo de los Polvazares en Curiosón




BETANCURIA | FUERTEVENTURA

Al oeste de la isla, se encuentra la antigua capital de Fuerteventura. Fue el primer asentamiento de la isla y tiene mucho que contar su Museo Arqueológico y Etnográfico. Nosotros ya hace tiempo que la disfrutamos en la sección Pueblos y Ciudades con encanto.

Más sobre Betancuria en Curiosón



VINUESA | SORIA

En la comarca de los Pinares se encuentra Vinuesa, al pie de los Picos de Urbión y la sierra Cebollera. Asiento del pueblo celtíbero de los pelendones, fue la ciudad romana de Visontium. Abordaremos en los próximos meses su historia en nuestra sección.


MOGROVEJO | CANTABRIA

Hace mucho tiempo que hablamos de ella y pueden verla en la sección de "los cien pueblos más bonitos de España". Se trata de una pequeña localidad en el municipio cántabro de Camaleño, cuyo casco urbano es Conjunto Histórico.

Más sobre Mogrovejo en Curiosón



POLLENÇA | MALLORCA

Otra hermosa zona de esta isla donde cuentan que descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y donde veraneaba el actos y dramaturgo británico Peter Ustinov.


PONTE MACEIRA | A CORUÑA

Se localiza en la parroquia de Portor, en el ayuntamiento de Negreira. Aquí encontramos el conjunto monumental formado por su molino, presa, capilla, pazo y la gran ponte construida sobre el Tambre en el siglo XIII.



CULLA | CASTELLÓN

La Asociación ha puesto sus ojos en Culla, situado en la comarca del Alto Maestrazgo. Con muchos restos arqueológicos y un casco urbano de trazado medieval.


OLIVENZA | BADAJOZ

Aunque guardamos un especial sobre esta provincia, la Asociación lo renombra en esta actualización de 2019. Es capital de la comarca de Los Llanos de Olivenza.




TEGUISSE | LANZAROTE
En el centro de la isla se encuentra este municipio, el más extenso de Lanzarote, donde los artesanos exponen cada domingo en un consolidado mercadillo. También hablamos de Teguise en Curiosón hace ya mucho tiempo.

Más sobre Teguise en Curiosón



PASTRANA | GUADALAJARA

En la muy nombrada comarca de La Alcarria, en la provincia de Guadalajara, se encuentra Pastrana, a la que los romanos llamaron "Paternina". Nos acercaremos pronto a su historia.


MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS | SORIA

Histórica villa, en el partido judicial de Almazán, lugares que hemos visitado hace unos días en la sección Mongui: "Románico desde el edén". Se encuentra enclavada en la comarca de la Tierra de Medinaceli.


Imágenes:
Castellar de la Frontera, De Patricia Alcantara - commons
Robledillo de la Gata, De User-commons
Alcudia, De Mike Lehmann-commons
Atienza, De Carlos García Fernández - commons
Castrillo de los Polvazares, De Rubén Ojeda, commons
Betancuria, De Bilal11 - commons
Vinuesa, De No machine-commons
Mogrovejo, De Rubén Ojeda - commons
Pollensa, De Itsmemarttin - commons
Ponte Maceira, De Luis Miguel Bugallo commons
Culla, De Juan Emilio Prades Bel - commons
Olivenza, De Adriao - commons
Teguisse, De Curiosón - commons
Pastrana, De PMRMaeyaert - commons
Monteagudo de las Vicarías, De PMRMaeyaert - commons




LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
UNA SERIE DE CURIOSÓN

 

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates