curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Joyas arquitectónicas bajo el agua | Curiosón

Latest News

Joyas arquitectónicas bajo el agua

Aunque en 2010 se supo de su existencia, la sequía hizo que emergiera este palacio de 3400 años en Irak. Se trata de un palacio del imperio Mittani, antiguo reino ubicado al norte de la actual Siria, conocido también como Naharina y cuya existencia, según los investigadores, data de 1500 a. C.

MUNDO CURIOSO |  UNA SECCIÓN DE CURIOSÓN

Se hizo eco de ello la universidad de Tübingen. Debido a la sequía y tras descender los niveles de agua del embalse de Mosul Dam, a orillas del Tigris, quedó al descubierto este palacio del imperio Mittani, de unos 3400 años de antigüedad. Sus gruesas paredes (hasta 2 metros de grosor) están fabricadas con ladrillos de barro, alcanzando una altura aproximada de siete metros y donde los investigadores han empezado a trabajar, identificando varias estancias.

El imperio Mittani

Se trata de uno de los imperios menos investigados del antiguo Cercano Oriente, según comunicó Ivana Puljiz, una de las encargadas del proyecto. "Hasta ahora, la información sobre los palacios del periodo Mittani solo está disponible en Tell Brak en Siria y en las ciudades de Nuzi y Alalakh, ambas ubicadas en la periferia del imperio. Incluso la capital del Imperio Mittani no ha sido identificada más allá de toda duda ". Por lo tanto, el descubrimiento de un palacio Mittani en Kemune tiene una gran importancia para la arqueología".

Pinturas y tablillas

Al lado del edificio se han encontrado pinturas con tonos azules y rojos y tablillas de barro con simbolos cuneiformes, al parecer, en lo que se baraja como un antiguo modelo de escritura. Según se desprende por las muestras, Kemune habría sido la ciudad de Zakhiku, una urbe que existió durante al menos 400 años y datada en 1.800 a.C.

Este descubrimiento, servirá para entender mejor aquella civilización, una de las más desconocidas.



MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón
Imagen: UNIVERSIDAD DE TÜBINGEN
FUENTES CONSULTADAS:
bbc
20 minutos

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates