curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Montsonís, donde se detuvo el tiempo | Curiosón

Latest News

Montsonís, donde se detuvo el tiempo

La Agencia Catalana de Turismo, le distinguió con el título de “Pueblo con encanto de Catalunya”. 

De mi viaje siguiendo un itinerario por la provincia de Lleida (Lérida) y nada lejos de Barcelona, he ido contando sobre preciosas aldeas fortificadas detenidas en el tiempo como Montfalcó Murallat, o de pueblos que son un pequeño laberinto medieval encantador como Guimerá. Hoy es el turno de otra joya del camino: Montsonís.


MATÍAS CALLONE  | 101 LUGARES INCREÍBLES

 

 

La belleza está en el interior. Todos estos años han estado llenos de viajes, como se llena esta página del sonido y la belleza de tantos pueblos que a lo largo y ancho del país se balancean en esa especie de cueva del tiempo donde se esconden. Matías Callone despierta este rincón mágico en una página muy visitada por los internautas.

Custodia y defensa del castillo

Construido en el siglo XV, fue el primer castillo privado abierto al público en España. El castillo continúa habitado en la actualidad, cuenta con dos torres en su fachada y en su interior se recrea la vida de tiempos medievales. A los turistas que llegan hasta el edificio se les muestra la habitación del peregrino.
Desde la torre del castillo la panorámica es excelente.


Lugares cercanos

El Santuario de la Mare de Déu del Salgar

Este Santuario se encuentra dentro de la comarca de la Foradada. Edificio de piedra situado en una garganta. Delante, el acantilado de Antona, con cuevas han aparecido pinturas rupestres datadas entre el neolítico y la edad de bronce. Estos edificios, parcialmente destruídos durante la guerra civil, fueron restaurados en 1972.

Castillo de Montclar

Se encuentra dentro de la comarca de Urgell. Fue edificado sobre los restos de una torre romana y está datado entre los siglos XVI y XVII. Documentado por primera vez en 981, fue restaurado recientemente y ha sido declarado Monumento-Histórico-Artístico.

Gastronomía

Matías, que lo ha visitado recientemente, aconseja probar las alcachofas, emblema de la gastronomía local. Tanto en el centro del pueblo como en las afueras, encontraremos restaurantes especializados, donde a precios económicos podemos disfrutar de una buena comida casera:
manitas de cerdo, perdiz a la vinagreta, carnes a la brasa, ternasc, sopa de la abuela... etc

Cuaderno de anotaciones

Ayuntamiento: Foradada
Comunidad: Cataluña
Comarca: La Noguera
Provincia: Lleida
Distancia: 49 km a Lleida.
Población (2019): 72 hab.
Altitud: 596 msnm

Imágenes: Matías Callone-Creative Commons
Montsonís, 101 Lugares increíbles




LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates