curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Alcudia | Curiosón

Latest News

Alcudia

Quienes conducen la idea de llevarnos a los pueblos más bonitos de España, se fijan, preferentemente, en los pequeños municipios, y van descubriendo cada año un ramillete de lugares encantadores, algunos que ya nombramos con anterioridad en nuestro blog, otros nuevos que nos dan la idea de un país lleno de rincones maravillosos. En 2019, la Asociación nombra a Alcudia como una de los más bonitos. Se encuentra este pueblo en una pequeña península, entre las bahías de Pollensa y la de Alcudia. Esta localidad amurallada del norte de la isla, se ha convertido en un punto de encuentro por la historia que encierra.


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA | CURIOSÓN


Un paseo por Alcudia

Una de las mejores vistas se obtiene desde el Camí de Ronda. Hasta su puerto llega un buen número de mercancías, especializado en la recepción de energía eléctrica que abastece también a Menorca. La zona arqueológica está declarada Conjunto Histórico Artístico, en la que las autoridades han volcado su esfuerzo para recuperarla. Su centro histórico ha sido restaurado y y algunas de sus calles se han convertido en zona peatonal.

Eventos culturales

La ciudad ofrece eventos culturales y atracciones durante todo el año, especialmente en los meses de verano donde se dan cita distintos estilos musicales, como el jazz o la música clásica y se hace un recorrido por la historia de la localidad en las obras teatrales que se representan al aire libre.



Puntos de interés en Alcudia

En un recorrido por Alcudia descubrimos las murallas (medieval y renacentista). Se puede acceder a ellas por el Camí de Ronda, desde donde podremos tirar la mejor foto, con espléndidas vistas del pueblo y de la Sierra de Tramuntana; la iglesia de Sant Jaume, al lado de la muralla, cuya estructura formaba parte de la muralla con una abertura hacia el interior del pueblo; las puertas de acceso: puerta de Mallorca y la Porta des Moll; Museo Monográfico de Pollentia, que presenta restos hallados en la ciudad romana y que ofrece visitas guiadas; el edificio del ayuntamiento; y numerosos ejemplos de casals, como la Biblioteca de "Ca'n Torró", Can Fondo o Can Castells. Cerca de la localidad, se encuentra la ciudad romana de Pollentia, con varias zonas excavadas.

Cuaderno de anotaciones

Comunidad: Islas Baleares
Isla: Mallorca
Provincia: Baleares
Distancia: 59,5 km a Palma de Mallorca
Población  (2019): 20.241 hab.
Altitud: 15 msnm
Gentilicio: alcudiense, -a

Títulos y menciones

El 18 de julio de 1523, el emperador otorgó en Alcudia el título de: "Ciudad Fidelísima al Emperador".


IMÁGENES
De Antonio De Lorenzo y Defisch - commons

PARA SABER MÁS
ABC



LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA 
UNA SERIE DE CURIOSÓN

2 comentarios:

Claudio dijo...

ALcudia es un lugar muy bonito sobretodo sus playas de arena fina. No vemos la hora de volver a verlas

Froilán De Lózar dijo...

Gracias por tu comentario, Claudio. A ver si nos sueltan y podemos ir. Salud2.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates