curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cascada de Mazobre | Curiosón

Latest News

Cascada de Mazobre

Nos encontramos de nuevo en una estación del año propicia para realizar la ruta que nos lleva hasta la cascada de Mazobre, en el Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre. Algunos aseguran que se trata del mayor salto de agua natural de la provincia y el paseo nos lleva a conocer un poco mejor toda esta zona próxima al Espigüete, ahora recuperando un poco el verde primavera.






La ruta está señalizada con marcas blancas y amarillas, comenzando en el parking de Pino Llano, situado entre los dos Cardaños. Camino ideal para hacer en familia o entre amigos, siguiendo el arroyo de Mazobre, hasta llegar al mirador. La ruta es la puerta hacia otros itinerarios, como las ascensión al Pico Espigüete y al Pico Murcia.

Algunos portales turísticos la citan entre las diez mejores cascadas de nuestra comunidad, junto al Pozo de los Humos (Salamanca), La Fuentona y Fuentetoba (Soria), Pedrosa de Tobalina (Burgos), Peñaladros en el Valle de Mena y Orbaneja del Castillo (Burgos), El Chorro de la Ventera (Ávila), Torrestío en Babia (León), la cascada de "El Gualtón" en el Bierzo (León), el Chorro Grande (Segovia), y la Cascada del Sotillo (Zamora).

CUADERNO DE ANOTACIONES

Aparcamiento: Entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba

Distancia: 6,5 Km (ida y vuelta)
Tiempo estimado: 2 h
Desnivel: 250 m
Dificultad: Baja
Época para hacerlo: Todo el año, aunque se puede ver condicionado por la nieve.

Froilán De Lózar
Tiempo de silencio
Este libro es un claro impulso y promoción de este territorio por parte de alguien que lo conoce en toda su extensión, y se ha convertido en una de las voces acreditadas de esta tierra a la que ama y defiende.
€20,00 Tapa blanda

EL VÍDEO


IR AL ÍNDICE



DIARIO PALENTINO-2018-2019
JOSÉ LUIS ESTALAYO
FROILÁN DE LÓZAR

1 comentario:

Constitución y los niños dijo...

Uno de los lugares más visitados de la montaña palentina. Me consta de conocidos que han ido más de 10 veces y nunca se cansan porque cada visita es una novedad.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates