curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Alicante | Curiosón

Latest News

Alicante

El toponimo griego de esta ciudad define su nombre como “promontorio blanco” y en valenciano se conoce como Alacant.


Sus fiestas de San Juan están declaradas de Interés Turístico.


A primeros de diciembre de 2020, la ciudad presenta el belén más grande del mundo. La obra cuadruplica el récord marcado por México en 1999


Alicante

Una mirada desde su castillo

En el monte Benacantil se encuentra el castillo desde donde de divisa toda la bahía de Alicante. Hasta 1963 no se abrió al público. Ese año se inauguraron dos ascensores que hacen un recorrido por el interior de la montaña.


Plaa de los Luceros_Alicante

Patrimonio

La Basílica de Santa María es el templo más antiguo de la ciudad. A cinco kilómetros del casco urbano se encuentra el Monasterio de la Santa Faz, de estilo barroco.
El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra en la Casa de la Asegurada, la construcción Civil más Antigua, que data de 1685.
El castillo de San Fernando fue construído en 1813 para defender la ciudad de la invasión napoleónica.
La Isla de Tabarca fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1964.

Comer en Alicante

En el blog de mochileando por el mundo aseguran que en esta ciudad se come muy bien y “lo raro es encontrar un sitio que no te guste”. No debe faltar el arroz, comida estrella de esta costa. Arroz caldoso, al horno seco, negro, mixto, con verdura, pescado o carne. Aquí se estila el arroz a la alicantina. La pericana, receta vinculada a las labores del campo y ganadería. Plato para degustar en tostadas con alioli o como guarnición. La borreta, que viene de los pueblos, muy presente en menús de bares y restaurantes. Mojama de atún. Se trata de lonjas de atún rojo, que suelen tomarse con aceite de oliva y pan. Olleta alicantina, plato compuesto por arroz, verdura, legumbres, cistilla de cerdo y tocino, cebolla y pimiento seco.

Curioso

El Ayuntamiento de Alicante va camino del récord Guinness con el belén más grande del mundo, duplicando el récord registrado en 1999 en México. La obra está firmada por José Manuel García Esquiva 'Pachi', con la ayuda de otros diez artistas de la Comunitat.
El costo se ha estimado en 138.000€ y a juicio de las autoridades, porque después de un año de pandemia ha recibido muchas críticas, esta inversión ayudará al comercio y a la hostelería local.

Cuaderno de anotaciones 

Comunidad: Comunidad Valenciana
Población: 334.887 hab.
Altitud: 5 msnm
Etimología: El primer topónimo conocido viene del griego Akra Leuké (promontorio blanco).
Gentilicio: alicantino, -na
Curioso: En torno a 15000 personas trabajan directa o indirectamente en su puerto, que se encuentra en fase de expansión. Uno de los momentos importantes lo produjo este puerto en el siglo XVII, cuendo comenzó a comerciar con América, convirtiéndose en el tercer puerto español en importancia. 

imágenes:
Vista panoramica de Alicante, De Diego Delso-commons
Plaza de los luceros, De Zarkos-commons

Para saber más:
lacomidatipica.com/platos-tipicos-alicante/




De la serie Ciudades de España
© CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates