curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El 11.292 volvió a salir | Curiosón

Latest News

El 11.292 volvió a salir



~El 11.292 volvió a salir

Un jugador malagueño compraba este número todas las semanas desde hace 30 años. No había tenido suerte. El 12 de Julio de 1997 salió premiado (lotería Nacional) y en noviembre del mismo año volvió a salir de nuevo. Lástima que el jugador arriba mencionado tirara la toalla en el primero.


~Condenada por apropiarse de dos cupones premiados

Una juez de Barcelona ha condenado a una mujer a indemnizar con 60.101. Era una amiga suya con la que participaba en distintos juegos de azar, por apropiarse de dos cupones de la ONCE premiados con 30.000 euros cada uno, que no quiso compartir con ella.


~En 1886 el décimo de Navidad 50 pesetas

La afición española al juego de la Lotería –informa Manuel Basas para "El Correo"– tiene más de dos siglos desde su institucionalización por la Hacienda del Rey Carlos III. En 1886 la afición era ya bastante intensa. Entonces el sorteo se celebraba el día 23, víspera de Nochebuena y el primer premio era de 2.500.000 de pesetas.


~Diecinueve mujeres y un hombre "primitivos"

1988.-Una peña de Antzuola (Guipuzcoa), formada por diecinueve mujeres y un hombre se vio agraciada con 221 millones de pesetas gracias a unos números por los que apostaban semanalmente en la "Loto".


~El jardinero de Noja, agraciado con 120 millones

El 66171 fue el número agraciado, que Manolín jugaba desde hacía 35 años. Y tocó. Tres series del gordo, 120 millones de pesetas. Pocos lo habían buscado como Manuel Prieto Casanueva. Este cántabro de 60 años, soltero, es un profesional del altruismo. Así lo califica en su momento el periodista del Correo Jon Agiriano que lo entrevistó para su periódico. "A Manolín su generosidad le ha costado 55 millones, los mismos que ha repartido entre sus familiares y amigos". Y él es feliz.


~Ganan 71 millones a la primitiva

Ocho trabajadores de los juzgados de Instrucción, números 1 y 2 de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, resultaron agraciados a primeros de diciembre de 1992 con un boleto de Lotería Primitiva premiado con 71 millones de pesetas, por lo que a cada uno de los ocho premiados les corresponde poco más de nueve millones.


~Condenado a pagar la mitad de un premio

El Juzgado de lo Penal de Palencia condena a Clemente Velayos a 6 meses y un día de prisión y a pagar a su socio Javier Rodríguez el premio de lotería de 400 millones de pesetas que cobró el verano de 1992. Velayos asegura que presentará recurso pues aduce que cuando ganó el premio ya no existía ningún pacto entre ellos.


~Obtiene 1261 millones en la primitiva catalana

Marzo de 1993.— Fue entonces el mayor de los premios pagados en España en un juego de azar. El sábado, 27 de febrero, los seis números extraídos del bombo: —6, 7, 13, 22, 30, 41 y el 3 de complementario— encontraron un boleto ganador. Se trata de un joven de Barcelona, de 26 años. Mantener el anonimato fue para él uno de los principales objetivos y así se lo comunicó al director de la Oficina de Pago de Premios.


~El hombre que se llevó el cuponazo

Diciembre de 2003.– Maurilio Martínez de 63 años, que había desparecido de Torrijos con el cuponazo (seis millones de euros) que supuestamente debía compartir con sus compañeros de trabajo, apareció siete días más tarde para declarar ante el juez sobre el caso. 36 trabajadores de la empresa Vinagres Parras denunciaron en los tribunales que el afortunado había desaparecido con un premio que debería haber repartido con ellos.


~508 millones para un chamarilero murciano

Octubre de 1994.—Se trata de un vecino de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, padre de 10 hijos que se dedicaba a recoger chatarra y otros objetos para venderlos. Luis, a quien no se le conoce apellido, conocido en su barrio como "Genovevo", compró un billete de lotería, el 67.529 que resultó agraciado.


~Caduca un boleto premiado con 292 millones

30 Enero de 1996.-Un boleto de Lotería sellado en Piedrahíta y premiado con 292 millones de pesetas caducó sin que su poseedor haya cobrado dicha cantidad.El boleto caducó a los tres meses, el 14 de diciembre de 1995.


~Un preso británico gana 10 millones a la lotería

Octubre de 2004.— Iorworth Hoare, un preso que disfrutaba de un permiso temporal, ganó más de 10 millones de euros a la lotería nacional británica. Hoare, de 52 años y con un largo historial de ataques sexuales, acertó, junto con otras dos personas, la combinación ganadora del sorteo "lotto extra". Las autoridades penitenciales decidieron trasladarle a una prisión cerrada para garantizar su seguridad.


~Una pareja separada, unida por la suerte

Agosto de 2004.— El sorteo de la Primitiva del jueves 12 de agosto tuvo cuatro acertantes, dos de ellos sellaron sus boletos en lugares muy próximos de La Rioja. Oscar León, camionero y su ex mujer jugaban la misma combinación tras separarse. Y ganaron cada uno 674.350 euros. Pero no es esta la única coincidencia. Hace dos años, cuando estaban ya separados, los mismos números resultaron ganadores de 300.000 pts cada uno.


~Devuelven "el gordo" porque no les gusta el 2

Abril de 1997.—Los 120 décimos del número 77682 en el que ha recaído el primer premio del Sorteo Especial de la Lotería Nacional, dotado con cuarenta millones de pesetas, han sido devueltos a la Administración número 1 de Adamuz. (Cordoba). El titular de la Administración indicó a este respecto que, "no se ha vendido un solo número porque el 2, en Adamuz, no gusta en absoluto."


~El 11304

Diciembre de 2004.— El 11.304, cifra que coincide con la fecha del 11-M, se agotó en un mes y medio. El escenario de los atentados, la Estación de Atocha, ha colgado el cartel de "no hay Lotería". Entre los compradores están muchos supervivientes de la masacre.Otro número con muchos pretendientes es el 22504, que coincide con la fecha del Enlace del Príncipe Felipe y doña Leticia.


~Le toca la Lotería de Navidad y la del Niño

2005.—José Luis se ha convertido en uno de los pocos afortunados a quienes les sonríe en las mismas navidades dos veces la diosa fortuna. Se trata de un ex -minero y ex -camionero que tramita estos días su jubilación en la localidad palentina de Guardo. Este palentino resultó agraciado con uno de los premios gordos del norteo navideño, concretamente el segundo premio, el 45.564 y el número 81534 que salió agraciado en el sorteo del Niño.


~Un valenciano compró el numero por aproximación

2005.—Una serie completa del número 23342, que resultó agraciada con el tercer premio de la Lotería de Navidad, viajó a Valencia a una persona llamada Rafael que buscaba el 22.342. Rafael llamó por teléfono a la citada administración alicantina diciendo que no era el número que buscaba, pero que se lo quedaba porque "se aproximaba", resultando finalmente agraciado.


~Le demanda por negarse a repartir 750.000 euros

Un vecino de Badia del Valls, en Barcelona, se querelló contra su hermano tras negarse este a repartir el dinero de un boleto de la Primitiva que resultó agraciado con 750.000 euros. Los dos hermanos rellenaron la apuesta el 21 de enero (2006). El hermano aclaró: "Mis abogados me han asesorado y es la persona que tiene el boleto quien debe quedarse el dinero".


FOTO PORTADA: Imágenes del mundo en Internet: Atardecer en Somuncura

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates