curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Clínicas de fertilidad en crisis | Curiosón

Latest News

Clínicas de fertilidad en crisis

Efe, Londres 2007.

Las clínicas de fertilidad británicas están al borde de una "crisis nacional" por la escasez de donantes de semen en el Reino Unido, según han advertido varias organizaciones de expertos. Según Infertility Network UK, la falta de voluntarios se debe a un reciente cambio en la legislación que abolió el anonimato de los donantes en favor del derecho de los descendientes a saber quién era su padre.

Sin embargo, otros expertos, como Laura Witjens, del National Gamete Donation Trust, opinan que la escasez resulta de una falta de concienciación entre la población. Datos de la Autoridad de Embriología y Fertilidad Humana indican que el número de donantes de semen en el Reino Unido ha caído en los últimos años: de 325 nuevos voluntarios registrados en 2000, a los 99 varones se ofrecieron en 2005. Según este organismo, lo deseable sería que hubiera al menos 500 donantes de esperma cada año, frente a 1.500 donantes de óvulos.

La directora ejecutiva de Infertility Network UK, Clare Brown, asegura que hay "enormes obstáculos" para reclutar nuevos donantes, mientras aumentan las listas de espera en las clínicas. "Si no hacemos algo pronto, las cosas empeorarán. Debemos hacer una campaña para concienciar a la gente", ha advertido.

FOTO PORTADA: Imágenes del mundo en Internet: Malargue-Mendoza-Argentina




MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates