curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Salvar a Nemat Safavi | Curiosón

Latest News

Salvar a Nemat Safavi

Me fijo en el cierre del post que hace dos días lanzaba Santi Hernández, en La ciudad de Nivort, ese cuaderno que ya se ha erigido como carta de navegación del movimiento gay del mundo.

"Nemat no tiene acceso a los medios de comunicación"
"Nemat no puede difundir su causa si no lo hacemos nosotros por él"
"Nemat va a morir por nada, asesinado por un Estado satánico que dice regirse por las leyes de Dios".
"Nemat merece vivir y ser libre".

Emad Baghi, un reconocido defensor de los derechos humanos iraní, hace mención en uno de sus libros, que los censores de Teherán no han permitido publicar, a más de un centenar de niños que esperan la pena capital, "ejecuciones que no son avaladas por el derecho islámico". Y Clarisa Bencomo, implicada en los derechos de la infancia, aclara: "En cada caso que hemos visto, hubo graves violaciones de las leyes y procedimientos iraníes, a veces incluso en más de una fase del proceso de investigación, juicio y sentencia"

"Mientras todo el mundo avanza hacia la abolición de la pena de muerte en general, el aumento de las ejecuciones de menores en Irán es vergonzoso", dijo Hadi Ghaemi, un portavoz de la campaña contra la pena de muerte.

Entre otros, Santi recuerda el caso de Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, de 18 y 19 años, obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser ‘enemigos de Alá’, delito que se castiga con la horca.

"El panorama es desalentador, pero eso no quita que desde aquí podamos presionar con los medios a nuestro alcance. Es más, estamos obligados a ello." ___________

Votar esta noticia en "Menéame"
Ver artículo completo "La Ciudad de Nivorg"


9 comentarios:

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola Froilan, me uno a la causa, ya he publicado en mi blog la entrada. Esperemos que podamos hacer algo, un abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

También yo hoy he publicado sobre esto. Saludos.

Bel dijo...

Es una maravilla ver como nos unimos.... Besitos.

Froilán De Lózar dijo...

A última hora de la tarde de ayer, Santi nos remite este correo que reproduzco íntegramente:
"De momento ha sido un éxito y en gran parte gracias a Marcos y a su meneada. No sé si pusiste lo de "mañana" en el Menéame por casualidad o fue un acto militante, el caso es que el artículo es el segundo mejor valorado del Menéame y a partir de ahí la noticia ha llegado a muchísima gente de todo el país.

Consecuencias: que la prensa se hará eco seguro, que los 2 grupos de Facebook (el de la acción de hoy y el de apoyo) se han multiplicado hasta x7, que mucha gente está pasando la noticia al mismo tiempo por muchas redes sociales, que hemos colapsado la Embajada esta mañana de faxes y llamadas, que tendrán que reportarlo a sus superiores, que la prensa casi seguro que se hará eco, que las iniciativas se multiplican y si a Sergio le sale bien una quizá tengamos otra sorpresa, que en América Latina se están organiando redes para repetir todos el bloqueo a Embajadas el jueves próximo, globalmente, y lo mejor es que hay algo de tiempo. Parece ser que a la causa de Nemat le quedan entre 12-15 días (opción muy pesimista) y 2 meses (opción positiva).

Bel dijo...

Mirar que buenas noticias nos trae Santi!!!

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/morira_en_la_horca_por_homosexual/184591

Cosechadel66.es dijo...

A ello.

Carpe Diem

Juan Carlos López dijo...

Como puede leerse en el enlace que da Anna, la prensa empieza a considerar el asunto. ¿Habrá salido en la tele?

Un lugar dijo...

Froilán querido amigo, llevaba tiempo sin comentarte, no por eso dejo de leerte, voy a publicar la entrada. Gracias por preguntarle a mi hermaa por mi. No estoy bien, me operan a primeros de mes en Colinia, ea un amigo médico, q me paga el viaje, la estancia es en su casa, y el hospital corre por su cuenta, pero me saqué la tarjeta sanitaria europea, q al menos la S.Social española pague, aki tengo una lista de espera de 4 a 5 meses, para entonces...puede q sea demasiado tarde.Estoy luchando, ya peso 40 kg, pero esto no va a poder conmigo, se q las mamas y el colon, son tema serio...pero la señora de la guadaña, no me llevará ahora, tengo muchas cosas por hacer, cerrarle los ojos a mi madre, ver a mis nietos, q mi hija ni siquiera está embarazada, tiene 22 años. Tengo q daros a los amigos de verdad un abrazo, (te considero un familiar), ver a Jordy de nacer, visitar a mis sobrinas, las hijas de Alex pardellas, ir a ver a mi hermana Mery, a mi hermana Eva Pardellas, Juntarnos con todos en las Islas. Se q no te olvidas del envío, lo harás cuando puedas. Me marcho en breve, publicaré el día antes de mi marcha. A la vuelta, te lo digo, y me deleitaré con tu lectura. Un abrazo desde el alma, y cuídate, tanto tu como a los tuyos, el la vida la salud es lo más importante.Te quiere. Uruguayita.

Froilán De Lózar dijo...

Querida amiga, lo primero es lo primero y bien lo explicas al final de tu comentario: la salud es lo más importante, algo que solemos olvidar cuando estamos bien. Me gusta tu planteamiento positivo. Es ya un triunfo frente a cualquier adversidad.
Iré preguntando por tí y prepararé el envío para que lo disfrutes a tu vuelta.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates