curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Una de Volcanes... | Curiosón

Latest News

Una de Volcanes...

Cinco volcanes


Chile, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Costa Rica



Volcán Chaitén [Chile]
El 2 de mayo de 2008 entró en erupción luego de siglos sin actividad. Hace poco la NASA ha difundido unas de las primeras imágenes nítidas del volcán Chaiten, el cual hizo erupción el 2009 destruyendo completamente la ciudad del mismo nombre.


Volcán nevado Huila [Colombia]
Las cenizas expulsadas por el volcán han afectado a 17 poblaciones de los departamentos del Cauca, Valle y Huila. El 28 de Octubre de 2009 se encontraba en alerta naranja.


Volcán Santiago [Nicaragua]
En abril de 2001, se sucedieron pequeñas explosiones de gases mezclados con ceniza, afectando las comunidades cercanas como Ticuantepe y La Concha.


Volcán Pichincha [Ecuador]
El 22 de marzo de 1859 erupcionó de nuevo. La ciudad de Quito quedó entonces casi destruida. Asimismo, en octubre de 1999, una erupción mayor del volcán dejó la capital cubierta de ceniza.


Volcán Arenal [Costa Rica]
En 1968, uno de sus cráteres, provocó la explosión de una nube ardiente que destruyó 12 km cuadrados, desapareciendo los poblados de Pueblo Nuevo y Tabacón y provocando la muerte de 87 personas.

1 comentario:

Balovega dijo...

Hola amigo..

Cuanto tiempo sin venir a verte, el trabajo mio es ahora como cuatro veces mayor, la crisis favorece en nuestro sector, aunque no es nada agradable.

Los volcanes derivados de Vulcano, dios romano del fuego y de la metalurgia, es un fenómeno de la naturaleza que da terror.

Preciosas imágenes aunque se me pongan los pelos de punta..

Un gran abrazo amigo, espero escribir algo en chupitos muy pronto... Buen domingo y semana

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates