curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El astrólogo de Hitler | Curiosón

Latest News

El astrólogo de Hitler


En la enciclopedia de Parapsicología y Ciencias ocultas, los editores le atribuyen a Hitler conocimientos exotéricos, prácticas de ocultismo y seguidor acérrimo de los designios de los astros. "Sólo pasaba a la acción, si los astros le eran favorables".

Allí mismo afirman que Hitler consultó astrólogos desconocidos para trazar su carrera política. Se menciona, sobre todo, el papel desempeñado durante la Segunda Guerra Mundial por el esoterista Eric Jan Hanussen, que a partir de 1923 se convirtió en el astrólogo personal del führer. Con posterioridad se descubrió la ascendencia judía de Hanussen y fue sustituído por un astrólogo suizo llamado Kraft, quien pronosticó que Hitler sufriría un atentado en Munich en 1939. El 8 de noviembre de 1939, un relojero y carpintero alemán, llamado Georg Elser, planificó y construyó un dispositivo y lo instaló en una de las columnas del estrado en la cervecería Bürgerbräukeller. Hitler, que iba a dar un discurso con motivo del Putsch de 1923, se presentó media hora antes y habló ante una atestada concurrencia. Este discurso debía terminar alrededor de las 10 de la noche, pero Hitler abruptamente lo finalizó a las 21:07 h y se retiró del lugar. Trece minutos después de marcharse explotó la bomba y mató a siete personas dejando el lugar en ruinas. Elser fue detenido y ejecutado cinco años después, el 9 de abril de 1945, en el campo de concentración de Dachau.

Nota

La editorial Viceversa, publicaba en 2009 la última novela de la autora peruana Blanca Miosi, "El legado. La hija de Hitler", una fascinante historia sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador.

Fuente consultada: "Parapsicología y Ciencias Ocultas"
Salvat
Imagen: Manurhill


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo Hitler, los altos cargos que le rodeaban también eran bastante adictos al esoterismo.
Lo que sí que me resulta chocante es la asociación que se hace entre Hitler y el esoterismo como algo negativo, obviando que hoy en día muchos empresarios, brokers y políticos también buscan el consejo de videntes para decidir sobre temas personales y profesionales. La naturaleza humana es así.

Anónimo dijo...

Tambien esto de las consultas esotéricas depende de ciertas modas de algunos grupos sociales, habría que ver que tanto han influenciado verdaderamente sobre las deciciones políticas del dictador.

Javier dijo...

Es habitual en los déspotas rodearse de "brujos", "chamanes"... y gente de este pelaje para reafirmar su autoridad ante el populacho o para basar sus errores o aciertos en presagios y señales divinas o celestiales.

Un saludo

Unknown dijo...

Pues que quieres que te diga, lo que menos se me podía pasar por la cabeza es que a Hitler le gustase el esoterismo, es que soy un poco incluta,jeje.
Besotes Froi y buen finde,

Unknown dijo...

inculta digo jeje

Juanjo Rubio dijo...

Visto lo visto, algunos políticos de ahora parece que llaman a la Bruja Lola, jajaja (no es de risa).

Sigo pensando en lo que me dijiste, pero es que estoy bloqueado.

Feliz finde Froi.

Froilán De Lózar dijo...

@Ross, la palabra "inculto" no me gusta. Creo que todos, inlucos los más aventajados en ciertas materias, desconocen muchas otras. O sea que, nada de rebajarte.

@Juanjo, No hay prisa, tienes meses para pensar. Tampoco es necesario algo inaudito. Vale una pequeña biografía.

Juan Carlos López dijo...

No es sorprendente, aunque sí curioso. Sabido es, como en otro sentido recuerda Markos, el pseudo-misticismo que envuelve al nazismo, empezando, por ejemplo, por la esvástica.

Más puede sorprender la, digamos, coincidencia de la anécdota que recoges en la entrada.

Quizá habría que tomarse en serio qué puede significar el hecho de que personas con poder se ayuden en sus decisiones de la guía o auxilio de adivinos o brujos, sin olvidar, por supuesto, del recurso a estupefacientes. No quiero señalar a nadie, porque igual algún lector conocido se cabrea. Pero hay cosas que van estallando a nuestro alrededor que quizá no se entiendan del todo sin el concurso de algunos de los elementos citados. Así nos va.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates