curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
La roca del púlpito | Curiosón

Latest News

La roca del púlpito


La “Roca del Púlpito“ es uno de los lugares más impresionantes de Noruega. La entrada desde el mar se hace desde Stavanger y la navegación nos va mostrando paisajes de paredes recortadas, caprichosas entradas de mar y gargantas entre islas. Llegar al Preikestolen o Pulpit Rock supone cuatro horas de ida y vuelta en medio de un paisaje típico de lagunas glaciares y casas con techos de corteza de abedul. Pero merece la pena el esfuerzo, para observar desde arriba el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland.
 
FOTO: La roca del púlpito, en "Diario del Viajero"




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


11 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Habrá que ahorrar, pues Escandinavia es un destino no precisamente barato.

Juanjo Rubio dijo...

La había visto en algún powerpoint que me enviaron. Es espectacular.

Buen domingo amigo!

Silvia dijo...

Es impresionante. Por cierto, ¿es ésa la roca que tiene una grieta enorme que la cruza de lado a lado? Me suena haber visto una foto de ella hace tiempo. No me gustaría estar por allí si hubiese un terremoto, por si las moscas.

Josito dijo...

Mi hermana estuvo el año pasado y me dijo que merece la pena subir hasta la roca. Habrá que ahorrar !!!

Antonio Castro dijo...

La foto es muy llamativa. A mí me da vértigo solo de imaginarme allí.

Amadeo Llueca Martínez dijo...

En mi viaje de novios estuve por la zona. No estuve en ese sitio en concreto pero si en otros similares. Me gustó mucho Noruega. Lo que recuerdo bien, es que una excelente cerveza en un magnífico lugar (cuyo nombre no recuerdo) me costó ocho euros (cantidad que si recuerdo bien). Es un país, que hace treinta años era muy pobre y tras el descubrimiento de petróleo en su territorio, se ha convertido en uno de los más ricos y con más recursos sociales. Todos tiran a una. A ver si tenemos suerte y nos pasa lo mismo por aquí porque a este paso y con lo malos que son nuestros políticos nos vamos a quedar los últimos...

Froilán De Lózar dijo...

Muy agradecido a todos por los comentarios. Amadeo, yo estoy echando el cierre del comercio estos días. A ver ahora cómo resolvemos con 50 años. Porque, hay que empezar de nuevo y ya no está uno para estudios. Uno quiere trabajar en algo, responsabilizarse de algo y salir adelante. Pero la cosa está fatal se mire donde se mire. Y a los políticos esto no les importa nada. Ellos tienen la bolsa bien surtida y aquí cada uno que se apañe como pueda. Un saludo

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Impresionante, da vértigo incluso en la foto. Entra ganas de respirar hondo y pedir un milagro para la tierra.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me recuerda a un paisaje descrito en El Señor de los Anillos. La vista debe ser espectacular.

Carpe Diem

espe dijo...

Hola, yo acabo de regresar de un viaje a Noruega. No llegué a subir al Púlpito, pero sí me pasearon en barco por debajo de él. Desde el fondo del fiordo la vista de esta inmensa roca es como ver un pequeño balcón donde se aparecen cabecitas de hormigas asomándose tímidamente al filo de la roca.
Noruega es impresionante. La naturaleza no nos dejará de asombrar. Magnífico.

Froilán De Lózar dijo...

@Amiga Espe, se agradece la nota del viajero, porque eso invita sin duda a visitarlo. Gracias por llegar hasta aquí y dejar tu comentario.
Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates