curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Santiago de Chile, una de las ciudades con mejor calidad de vida | Curiosón

Latest News

Santiago de Chile, una de las ciudades con mejor calidad de vida

A mí lo que me llamaba la atención es por qué Valdivia se equivocó en poner la Plaza donde no es el centro, la debía haber puesto en la mitad, es así en todas las ciudades, bueno es que no la puso él, la Plaza ya existía, se llamaba 'Kancha', tal cual como cancha de futbol y era incásica, y antes de los incas ya era un sector ceremonial por estas alineaciones calendáricas. Santiago en el fondo no tiene 500 años, Santiago tiene 2.000 años de antigüedad [...] Pedro de Valdivia no la descubrió, porque sabía que venía acá, sabía ya a la salida de Cusco que existía aquí un poblado que era centro administrativo incásico aquí en el Valle [...] Además venía como ayudante de él Pedro Gómez de Don Benito que había venido con (Diego de) Almagro seis años antes y había pasado por Santiago.
 
Investigador Alexis López Tapia | a El Mercurio.



A orillas del río Mapocho, que nace en el cerro El Plomo de la cordillera de los Andes, se encuentra la capital de Chile, donde se concentra la mayor cantidad de población de este país de América del Sur. La capital chilena es la segunda ciudad más competitiva de América Latina, (la primera es São Paulo) y esta considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida.

Cuenca de Santiago

La ciudad está emplazada en un llano conocido como "cuenca de Santiago", cuenca delimitada al norte por el cordón de Chacabuco, la Cordillera de los Andes al oriente y la angostura de Paine por el sur. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años y se ha expandido, acercándose hacia la precordillera andina. La cuenca donde se ubica, oficia de biombo climático.

Un mundo para ver en Santiago

Se cuentan aquí 174 sitios patrimoniales, bienes muebles e inmuebles bajo la protección del Estado chileno, aunque ninguno de ellos haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La mayoría de ellos se localizan en el centro histórico de la ciudad, como la catedral metropolitana, principal templo de la iglesia católica del país; La sede de la Real Audiencia, un edificio que data de 1808 y que alberga, desde 1982, la sede del Museo Histórico Nacional de Chile; el Correo Central o la Casa Colorada, construida con muros de piedra sillar y techumbre de madera en roble, conocida como casa colonial chilena.

Obras arquitectónicas durante el siglo XX

La aristocracia levantó pequeños palacios, como resultado de la bonanza económica de la década de 1870. El Club Hípico de Santiago, ubicado en el barrio República. La Universidad de Chile, la más antigua del país; la Biblioteca Nacional, el Museo de Bellas Artes y el Barrio París-Londres, así denominado por su marcado estilo arquitectónico europeo, cuyos diseñadores fueron Ernesto Holzmann, hijo y padre.



Lugares imprescindibles que ver en Santiago

💦 Cerro de Santa Lucía, donde se recuperaba el Castillo Hidalgo, transformándolo en un lugar de eventos.
💦 Palacio de la Moneda, sede del presidente de la República.
💦 Cerro de San Cristóbal, el segundo punto más alto de la ciudad. Se encuentra dentro del Parque Metropolitano de Santiago, uno de los parques más grandes del mundo.
💦 Barrio Bellavista (y la Chascona de Neruda), en la actualidad museo que alberga las colecciones del poeta chileno Pablo Neruda.
💦 Plaza de Armas de Santiago de Chile, núcleo del centro histórico de la capital.
💦 Museo de la Memoria, en recuerdo a las víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
💦 Museo Chileno de Arte Precolombino, institución cultural en la que interviene la familia Larraín Echenique.
💦 El Costanera Center, proyecto inmobiliario, situado en la avenida del mismo nombre.
💦 Mercado Central, uno de los centros gastronómicos más importantes de Santiago, citado en 2012 en National Geographic como el quinto mejor mercado de comidas del mundo. En "aprendizaje viajero" aseguran que los chilenos aconsejan acercarse allí para comer un buen pescado.

Para saber más:
Aprendizaje viajero

Imagen:
De Patricio Mecklenburg (Metronick) - commons.wikimedia
De Deensel - Gran Torre Santiago,commons.wikimedia





  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates