curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El bosque pintado de Oma | Curiosón

Latest News

El bosque pintado de Oma

En la Reserva de Urdaibai, cerca de Kortezubi, se encuentra el bosque de Oma


El dramaturgo Pedro Víllora situó en el Bosque de Oma la 
acción de su tragedia Electra en Oma.


Última actualización, 6 diciembre de 2023 | 2813👀








En la Reserva de Urdaibai, cerca de Kortezubi, se encuentra el bosque pintado de Oma, “Baso Margotua” en euskera obra del pintor Agustín Ibarrola. Se trata de un lugar encantado donde abundan los pinos que el artista ha llenado de pinturas alusivas a figuras humanas o de animales y geométricas, algunas de las cuales sólo se hacen visibles desde posiciones determinadas que niños y mayores tratan de descubrir. Las pinturas del artista, que tiene también su rinconcito en Galicia, cerca de Allariz, se han convertido en uno de los grandes atractivos de Bizkaia. Una gran galería de arte al aire libre.
En las inmediaciones del Bosque de Oma se encuentra la cueva de Santimamiñe. También merece una visita las playas de Laga y Laida dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Agustín Ibarrola, In Memoriam

Durante el mes de diciembre de 2023 lo recordamos en Curiosón, después de visitar el pasado domingo el bosque que él pintó. A comienzos de este siglo el bosque se vio agravado por la enfermedad de "la banda marrón", de manera que la Diputación de Bizkaia buscó un nuevo emplazamiento que hemos visitado el día 3 de diciembre. Para visitarlo, es imprescindible reservar con anticipación a través del sitio web bizkaia.eus/es/bosque-oma, tanto para visitas libres como para visitas guiadas. Las visitas guiadas se ofrecerán solo los sábados, a las 11 en castellano y a las 12,30 en euskera. La tarifa general de las visitas guiadas es de 10€ y tendrá una duración de 1 hora. De forma extraordinaria se ofrecerán visitas guiadas los días 1 de noviembre; 6,7,8,9, y 10 de diciembre; los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril, Semana Santa, y el 1 de mayo.

Recorrido: 150 minutos
Visitas guiadas
Reservas: 94 465 16 57
Imagen: Curiosón





Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

1 comentario:

Juan Carlos López dijo...

El paraje es hermoso o encantado, como dices, a pesar de la acción de Ibarrola, que es de un atavismo infantil innecesario. Nada le ha añadido al bosque, salvo, quizá, un aumento de visitas no siempre sufcientemente educadas.

Mientras sirva para ayudar a preservar el paraje, vale; pero la baba se les caería igual a los visitantes viendo en una película cómo dicen que se pintaban los sioux o los arapahoes.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates