curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Último crucero a Venecia | Curiosón

Latest News

Último crucero a Venecia

  • "Un crucero contamina igual que catorce mil coches.
  • "La ciudad más romántica del mundo, después de París".


Si estás enamorad@, en Venecia vivirás uno de tus mejores sueños. Yo visité la ciudad en un recorrido por diversas ciudades italianas, donde el arte te deslumbra por doquier.
Si llegas a este post antes de Noviembre, todavía podrás llegar hasta la plaza de San Marcos en un crucero. Los venecianos se han pasado una vida protestando y el Gobierno por fin ha oído sus quejas, prohibiendo la entrada a la citada plaza de grandes embarcaciones. En temporada alta llegan a la ciudad de los canales hasta nueve embarcaciones diarias. Las olas que generan los barcos también sacuden la ya frágil estructura de Venecia. En Diciembre de 2008, debido a un fuerte temporal,  la crecida llegó hasta límites que no se registraban desde hace 22 años.
Parece que el proyecto «Moisés» para evitar las inundaciones de la ciudad, y que evitará mareas de hasta tres metros gracias a su sistema de barreras sumergidas, está llegando a su fase final.
No obstante, hasta ese ambicioso proyecto que ya ha superado los 5500 millones de euros, parece insuficiente.

  • El Proyecto Moisés
Proyectado hace 30 años, cuando en la agenda no se vislumbraba el cambio climático, el Plan Moisés tiene como misión cerrar temporalmente los tres pasillos que conectan la laguna de Venecia con el mar. Se trata de 78 compuertas móviles que suben al subir la marea y cuyo uso se pronosticaba para este mismo año. Según un estudio realizado por Rahmstorf, un experto alemán, las soluciones sólo servirán para este siglo ya que se anuncia para el próximo una subida del nivel del mar y de la temperatura del planeta.

Otros análisis recientes, hablan de un lento e inexorable hundimiento de Venecia.
El esfuerzo por salvarla -dicen- puede estar provocando un efecto contrario al deseado, según un estudio que ha hecho público Scientific Reports. Pero es inútil hacer previsiones a tan largo plazo. Ahora todavía están a tiempo de coger un viaje que los deje cerca, para adentrarse en un lugar mágico al borde del Adriático.

Fuentes consultadas
"El País"
Agencias
Diario Palentino
Cultura Científica

Imagen: Cultura Científica". Mapa de las zonas de hundimiento de la región, marcadas en rojo. Obtenidas por ENVISAT. Imagen: Tosi et ál. (2013).




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates