curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Paseo por siete playas asturianas | Curiosón

Latest News

Paseo por siete playas asturianas

Todas tienen su encanto. Las hay de todos los tamaños. Pedreros, arenales y recónditas calas. Shaila, nuestra colaboradora, aprovechó este verano para visitarlas y recoger imágenes que ya nos cuentan todo lo que sugieren. Trescientos cincuenta kilómetros de costa para disfrutar con los cinco sentidos de las playas de Asturias.


BORIZU


Ubicada entre las poblaciones de Barrio y Celorio, frente a la isla del mismo nombre, también conocida como Arnielles, nombrada en su zona oeste como Las Cabreras.


LA ENTRADA


Se localiza en Llanes, en la desembocadura de la ría de Niembro. Disfruta de arena blanca y aguas tranquilas, con escasa afluencia de público. 




EL SABLÓN


Dentro de las playas de la Costa Oriental de Asturias, en un paisaje protegido se encuentra la playa de "El Sablón". Curiosamente, posee un estupendo paseo marítimo, considerado como "Senda Costera" que llega hasta San Antolín. Paseo de cesped natural, construído en 1847.



PLAYA DE SAN ANTOLÍN


Se encuentra en la localidad española de Naves, dentro del Concejo de Llanes. Se trata de la mayor playa del Concejo, con 1200 m de longitud, aunque aconsejan ciertos cuidados por el fuerte oleaje al encontrarse en mar abierto. 



PLAYA DE TORIMBIA


Dentro de Naves hay dos playas, San Antolín, que reflejamos arriba y esta de Torimbia, con un túnel que permite comunicarse con la playa de Portacos. La playa dispone de una ría en la que desemboca el río Bedón y que hace las delicias de los pescadores por sus abundantes truchas. Dispone de un mirador y de un buen aparcamiento. 



PLAYA DE PALOMBINA


Otra pequeña playa de la parroquia de Celorio, en el Concejo de Llanes. Enmarcada en parte de la Costa Verde, este lugar está considerado paisaje protegido.


PLAYA DE TORANDA


En realidad estamos hablando de la playa de Sovalle, conjunto de tres bonitas playas: Sovalle, Valle y Niembro, también conocida como playa de Toranda. Enclavada en una zona de acantilados y rodeada de verdes praderas, la ría de Niembro que desemboca por uno de sus lados, forma un estuario de gran interés biológico.




REPORTAJE PARA CURIOSÓN: SHAILA PEREIRA MACHÍO




Playas de España 
Playas de Euskadi 
Playas de Asturias 
Playas del Mundo

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates