curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Castillos alemanes | Curiosón

Latest News

Castillos alemanes

La ruta de los castillos de Alemania cumple 60 años de historia.

 

Se trata de una de las más populares rutas de Alemania que va desde Mannheim hasta Nuremberg con más de 70 castillos, y fortalezas, en medio de impresionantes paisajes a lo largo de 1200 kilómetros. En uno de los enlaces ue nos sirven de guía citan los mercados medievales que encontraremos a lo largo del camino, una fuente inagotable de mitos y leyendas.

Lo que no te puedes perder de la Ruta de los Castillos.


El Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania,
mandado construir por Luis II, "el rey loco", donde pasó gran parte de su infancia.


El Castillo de Heidelberg, cuya remodelación se llevó a cabo entre 1897 y 1900 por Karl Schäfer y supuso el desorbitado coste de 520.000 marcos. Desde este lugar se puede disfrutar de una extraordinarias vistas de la campiña de Franconia.


Situado sobre el valle del Neckar y rodeado de viñedos se eleva el castillo Burg Hornberg, castillo medieval del siglo XI que fue propiedad del caballero Götz von Berlichingen, más conocido por el apodo de “mano de hierro”.


Quienes disfrutan de la arquitectura medieval encontrarán una visita a su medida en el Castillo Eltz, ubicado al oeste de Alemania, entre Koblenz y Tréveris. El castillo sigue siendo propiedad de la misma rama familiar que lo fundó hace 33 generaciones.


El castillo de Colditz, que se encuentra en el estado federal de Sajonia, utilizado como hospicio para indigentes y hospital mental durante casi cien años.


El castillo Plassenburg. se encuentra en la ciudad de Kulmbach en Baviera. Se trata de uno de los castillos más impresionantes de Alemania y un símbolo de la ciudad.


Castillo Imperial de Nuremberg, que cuenta con el mejor mercado de Navidad en Alemania. El Castillo, junto con las murallas, destaca por ser uno de los sistemas medievales más renombrados de Europa.


En la meca musical por excelencia se encuentra el castillo o palacio de Bayreuth, también famoso por su festival anual de Richard Wagner. Un fuego destruyó en 1753 el antiguo castillo de la ciudad. El nuevo le superó en lujo y refinamiento.


Autores de las imágenes por orden de aparición:
Tomas Wolf, Heidelberger Schloss, schatz-dental.com, Holger Weinandt, Arch2all, Diabas, Magnus Manske, tugranviaje.com

Para saber más:
germany.travel
wikipedia
tugranviaje




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates