curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Atascos monumentales | Curiosón

Latest News

Atascos monumentales



Un monumental atasco de más de 100 kilómetros colapsa durante semanas una autopista cercana a Pekín, destapando las carencias en infraestructuras y otros servicios básicos de la que los economistas califican ya como segunda potencia económica mundial. Las retenciones se iniciaron entre la capital china y Huai'an, en la provincia de Hebei, y Jining, dentro de la Autopista Nacional número 110, que une Pekín con el Tíbet. La vía canaliza gran parte del tráfico pesado desde Pekín hacia el oeste del país, con el paso continuado de camiones de varias toneladas de peso.
Paralelamente al atasco han florecido pasatiempos como las siestas improvisadas o las partidas de cartas entre conductores, y también un mercado de víveres a precios desorbitados, al que los afectados se ven obligados a acudir.
Las autoridades achacaron el atasco a los preparativos para la reparación de la vía, no obstante, la explicación extraoficial apunta al transporte ilegal de carbón desde las cuencas mineras del norte del país, que, a falta de ferrocarril, debe hacerse de manera prácticamente íntegra por carretera.

Crecimiento del parque de vehículos 

El parque de vehículos en China no para de crecer, sumando 13,5 millones de nuevos turismos en 2009 y la previsión es que aumente en otros 15 millones de coches cada año, una progresión que las carreteras chinas son incapaces de absorber.


Fuente: www.20minutos.es
imagen rolloid

Mundo Curioso


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates