curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El mundo subterráneo de Latinoamérica | Curiosón

Latest News

El mundo subterráneo de Latinoamérica

Esta fue una toma realmente retadora que requirió que yo aguantase la respiración por muchos minutos para poder alejarme de la luz y descender a una sección más oscura y cavernosa.

JAMES MONNINGTON 


El fotógrafo James Monnington, descendió unos cuantos metros para captar a Julien Borde, mientras su cuerpo descendía en las profundidades de un cenote en la Península de Yucatán (México).

Viajero incansable, James recoge impresionantes fotografías en blanco y negro de animales con los que se tropieza. Aunque la instantánea que resultó premiada la consigue en Yucatán, le gusta bucear también en su país, regularmente en Cornualles y Gales.

James Monnington
Mi viaje hacia el apnea era bastante atípico y no carecía de dramas. Antes de entrar en el apnea, era un gran buceador SCUBA, buceando donde y cuando podía. Estaba ayudando en un proyecto de investigación que estudiaba el comportamiento de los tiburones trilladores en Filipinas, buceaba en SCUBA y estudiaba a los tiburones casi todos los días. Aproximadamente a las cuatro semanas de trabajo, después de un día de buceo perfectamente normal, quedé superado por el letargo y mi visión se distorsionó, signos clásicos de enfermedad por descompresión.
 
James Monnington, ecologista y fotógrafo submarino, vive en Londres. Toma sus fotos en apnea. (Buceo con respiración controlada, forzando el minimalismo del equipo y la necesidad de disparar con la luz disponible).


© James Monnington, United Kingdom, Shortlist, Open, Landscape & Nature (2018 Open competition), 2018 Sony World Photography Awards



LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates