curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Anillo de Stonehenge | Curiosón

Latest News

Anillo de Stonehenge

Ecologistas, historiadores y arqueólogos han elevado la voz en contra del gobierno británico que a mediados de noviembre de 2020 daba luz verde al polémico túnel bajo Stonehenge.


La obra, que se ha estimado en 2000 millones de euros, contempla la construcción de un túnel de tres kilómetros que historiadores de prestigio se han apresurado a calificar como un "escándalo que puede implicar un grave impacto en todas las excavaciones arqueológicas de la zona". 


Publicado por primera vez, 20-03-2009 | Última revisión, 19-02-02023 | 1.046👀



Este monumento del Neolítico, se construyó en cuatro fases, con piedras que se trajeron desde Avenbury, a 20 kms. de distancia, desde el País de Gales a 200 kms. y Milford Heaven a 250 kms. Su construcción, perfecta en comparación a las construidas en aquella época, está realizada en círculos concéntricos: en un primer anillo hay una zanja de 4 m. de ancho por 1,5 m. de profundidad, mientras que los anillos siguientes hay tres círculos de hoyos, de los cuales, el primero, el que más tiene, se conoce con el nombre de “hoyos de Aubrey“. En el interior de estos tres anillos se encuentra el conjunto megalítico más fotografiado del mundo.

En un reportaje publicado tiempo atrás en el diario "El Correo" y firmado por Julio Arrieta se le da otro cometido al anillo prehistórico de Stonehenge, lugar situado en la llanura inglesa de Salisbury y que es fuente inagotable de teorías sobre su posible significado. Según el diario vasco, el ginecólogo Anthony Perks había llegado a la conclusión de que el conjunto de monolitos es una representación simbólica de los órganos sexuales femeninos. En un artículo publicado en la revista de la Real Sociedad Médica Británica, Perks compara una foto aérea con el diagrama anatómico correspondiente y señala todo tipo de coincidencias formales.

EL VÍDEO

FOTOS: Imágenes del mundo en Internet, Stonehenge




  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


5 comentarios:

Katya dijo...

Fascinante y misterioso sitio. He visto varios documentales que intentan explicar cómo fue construido. Debe hber tomado mucho tiempo y esfuerzo mover esas piedras desde su emplazamiento original.

Anónimo dijo...

José Luis Perdomo me hace una llamada en Bitácoras: Stonehenge probablemente fue el primer centro de peregrinación masivo (como Lourdes)...
Otras referencias al lugar lo citan como lugar de reunión tribal o centro religioso relacionado con la observación astronómica.Las piedras están alineadas siguiendo patrones astronómicos. Señala las direcciones de salida y puesta de sol en determinados dias del año, así como las posiciones de la luna, y srve para determinar el inicio del verano. Misterioso, desde luego, Katya.Un abrazo

Juan Carlos López dijo...

Que digan lo que quieran por ahí. Para interpretaciones, a la de Perks no le falta imaginación ni poesía.

Anónimo dijo...

I believe thіs is one of the such a lot imporant info for me.

And i'm satiѕfied studying your article. Howevsr wsnna remark on some general issues, The site taste is wonderful, the articles is
actually excllent : D. Excellent activity, cheeгs

Here is my websit :: Skin Care Advice

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my web site so i came to “return the favor”.I am trying to find
things to improve my site!I suppose its ok to use a few
of your ideas!!

Feel free to surf to my blog ... music marketing mike king

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates