secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

A 700.000 pts el litro de leche


En las últimas décadas del pasado siglo, la compañía alemana "Bayer" compró una oveja por 1800 millones de las antiguas pesetas.
Cada vez que el animal es ordeñado los especialistas nos advierten que proporciona una notable cantidad de Alfa-1-Antitripsina, una proteína cuya deficiencia puede desencadenar en el ser humano un efisema mortal, fallos hepáticos y fibrosis quística, un desorden genético para el cual no existía cura en aquellos momentos.

A saber:

"La biotecnología moderna permite introducir genes a varias especies de manera estable. Esto se hace mediante la microinyección y el cultivo de embriones y ya se ha llevado a cabo con éxito en ratones, cerdos y ovejas."

"Uno de los primeros casos en donde se utilizó la modificación genética para dar terapia a una carencia hereditaria humana, fue el caso del alfa1-antitripsina humana, la cual está vinculada con el efisema. Científicos británicos colocaron el gene, una de las proteínas de la leche ovina. Dicho gene se expresa en la glándula mamaria y se obtiene leche con grandes cantidades de alfa 1 antripsina humana. Como la inyección se realiza al embrión, las hijas de estas ovejas mantendrán estas características. Este logro tal vez pueda trasladarse a muchas otras enfermedades como la hemofilia en donde se puede suministrar mediante leche, la proteína carente al paciente."


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.