curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Asociaciones de neonazis | Curiosón

Latest News

Asociaciones de neonazis


El informe Raxen, realizado por Movimiento contra la Intolerancia, identifica cinco asociaciones de neonazis en Castilla y León a finales de 2004. Los grupos radicales son "Defensores de España", de León; FC, de Miranda de Ebro; "Imperio blanco", de Salamanca; "Juventud Radical", de Burgos; y "Ratas Autónomas", de Burgos. Esteban Ibarra, presidente de la asociación que ha realizado el informe, declaró que hay grupos de "skin" y neonazsis en toda la región, incluso en Soria capital, aunque la significación más visible se da en Valladolid.

Este mismo grupo realiza en 2008 un seguimiento de los crímenes originados por esta intolerancia y cometidos en España entre 1991 y 2007. Para quienes integran estos grupos, los inmigrantes, los indigentes, negros, homosexuales, "rojos", punki, prostitutas, son vidas sin valor con las que hay que terminar.

7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

En mi pueblo, de enorme tradición socialista, y tras veintitantos años gobernando el PSOE, en las últimas elecciones ESPAÑA 2000 consiguió colar un concejal en el consistorio. No digo que este partido se equiparable 100% a la ideología de estas formaciones que comentas, sobretodo porque lo desconozco, pero también son de extrema derecha.

Los extremos nunca me gustaron, ni por un lado, ni por el otro.

Un saludo Froi!

Anónimo dijo...

¿Por qué será que cuando la extrema izquierda comente un asesinato en este país siempre sale a relucir la extrema derecha?
Este informe de Raxen no dice que desde que tenemos democracia en España los únicos que han asesinado han sido Terra Lliure, el Grapo y eta. Bastante nos ha mentido y confundido la historia; pero que en el presente no nos tomen por ibéciles y nos hagan desviar la atención de los verdaderos criminales.

Cosechadel66 dijo...

Verdaderos criminales son todos, tanto unos como otros. Y basta recordar el asesinato de un seguidor de la Real Sociedad, el de la inmigrante Lucrecia en Aravaca, el chaval en el metro de Legazpi.. No se trata de tomar a nadie por imbécil, sino de contar lo que hay. Y se dedica muchísimo más tiempo en los informativos a los crímenes que refieres que a la existencia de grupos de ultraderecha en los medios de comunicación "normales".

Carpe Diem

Francisco Galván dijo...

Ojo, Froi, que los blogueros también están en esa categoría de "agredibles" por los nazis

Froilán De Lózar dijo...

No es un informe o una opinión que yo haya generado. Me limito a reflejar las cifras que ellos presentan en su estudio. Estoy con Adolfo, cuando dice que todos son igual de criminales.

Agüelo Dámaso dijo...

¿Con qué Adolfo, hijo? ¿Con el Hitler? Anda que cómo eres. Si ya decía yo que a ti se te va la mano al cielo con mucha facilidad...

Anónimo dijo...

Todos los extremismos son violentos. Tienen cuatro lemas, que no ideas, que repiten cual letanía, para justificar todos sus actos.
Al final unos pocos desequilibrados lideran una legión de descerebrados.
Qué fácil es hacer daño!
Salu2

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates