secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Llevó un feto en el abdomen 46 años



La mujer llevó dentro del abdomen un feto muerto de tres kilos y medio hasta que en Julio de 2002 se lo extrajo el equipo de ginecólogos del Hospital Universitario de Rabat. El feto fue producto de un embarazo extrauterino(1) y murió en el noveno mes. Según el doctor Ouazzani, la mujer acudió en 1956 a un hospital de Casablanca y "cuando supo que se la tenìa que practicar una cesárea, huyó del hospital y regresó a su casa". Como dejó de tener dolores, llegó a convencerse de que no había estado embarazada(2).

_______

(1) Zahra tuvo un embarazo ectópico, es decir, el óvulo se implantó en la trompa de falopio. El feto se desarrolló, estalló la trompa de falopio y continuó desarrollándose en la cavidad abdominal. Sobrevivió adheriendo su placenta a órganos vitales alrededor de su estómago.

(2) En la cultura marroquí, se cree que un niño puede dormir dentro de su madre para proteger su honor. Zahra creía en este mito y sacó de su cabeza el embarazo. Adoptó tres niños que más tarde la hicieron abuela. Muchos años después cuando Zahra tenía 75 años, el dolor volvió de nuevo. Su hijo preocupado por su bienestar la llevó a un especialista.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.