secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

AUTORES DE NUESTRA HISTORIA

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Ayer en la prensa del País Vasco

  • Juan Pablo Escobar, hijo del que fuera jefe del "cartel de Medellín", declaró a la revista "Don Juan" que su padre hizo una fogata con dos millones de dólares en billetes para evitar que su hija se muriera de frío cuando se escondían en las montañas.
  • El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, estimó que el crucifijo en las aulas viola la libertad religiosa.
  • Manuel Zelaya, que lleva ya 44 días recluído en la Embajada de Brasil, declaraba ayer al diario vasco "Deia": "Las raíces de mi apellido son vascas. Los Celaya vinieron a México en 1600 y luego se trasladaron a Centroamérica".
  • La compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, construirá 30 tranvías para la ciudad de Belgrado.
  • Luisa Etxenike, Premio Euskadi de Literatura en Castellano, con "El ángulo ciego", novela que describe las sensaciones del hijo de un escolta asesinado, declara que "la literatura debe intentar ofrecer una réplica de la felicidad".
  • Enrique Portocarrero, en el "Correo", escribe a propósito de Francisco Ayala: "En la visión lúcida y objetiva del humano vivir, es donde radica el talante de Francisco Ayala, cuya obra hace compatible el deleite de la lectura con la reflexión tragicómica, sobre esa insignificancia del hombre que se proyecta en sus pasiones, en sus dramas, en sus dolores, en sus silencios y en su esperanza."

Ayer no aparecía en la prensa vasca ninguna nota relacionada con Nemat Safavi. Pero en "El faro que guía mi vida", una mujer de 31 años, "Acuario", que en su presentación ya nos sugiere: "Si te miras detenidamente verás que hay mucho más de lo que ves", escribe algo tan sentido como ésto que no podemos pasar por alto. ¿Somos personas anónimas sin ninguna fuerza en particular? Posiblemente así lo crean cuando los altos cargos políticos ignoran este tema como ignoran otros muchos. No somos tontos, ciegos ni sordos. Sabemos, vemos y oímos... Seguiremos escribiendo, llamando y gritando desde nuestros dedos porque somos muchos. Si hay que esperar esperaremos aunque la vida de Nemat y muchos otros dependan de ello porque no creemos en guerras ni religiones que hagan cautivas a las personas por lo que son.../ Vendidos por una posición que les otorgamos nosotros, para cuidar y velar por nuestros intereses y a la primera de cambio se les olvida que ese asiento de cuero refinado que utilizan todos los días para sentarse lo pagamos nosotros.../ Pero no mataréis la esperanza que tenemos volcada en nuestra lucha. Esta vez no callaremos como callamos en muchas ocasiones. Hemos logrado unirnos sin vosotros por una causa común. Porque ante todos somos persona y sentimos.

¿Quieres sumarte a esta lucha?
En Facebook
Apoyo a Nemat Safavi
Salvemos a Nemat Safavi
Rechazo a la homofobia de Irán

En Facebook Italia
Salviamo Nemat Safavi

Blogs
Con el mundo a tus pies
Nemat Safavi
Recogida de firma


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.