secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Siamesas de Singapur


Ladan y Laleh, siamesas de singapur: no pudo ser
Alireza Safaian, el mèdico que las prohijó, declaró que sólo tenían un 5% de posibilidades de sobrevivir y que fueron utilizadas como conejillos de Indias. Parecidas declaraciones realizò en Cataluña el presidente de la Asociación Médicos Cristianos, Josep María Simón, quien apuntó la posibilidad de que el equipo responsable de la operación utilizara a las dos jóvenes para lograr notoriedad. Por su parte, el neurocirujano Keith Goh, jefe del equipo que intervino en la separación, declaró que la operación se había realizado de forma correcta y añadió: "Creo que el debate, la discusión y la controversia no tendrán fin". El presidente de Irán, Mohamed Jatami, dirigió un mensaje a la nación en el que alabó a las siamesas por su valentía a la hora de buscar un futuro mejor.

Casos similares
Siamesas griegas
Dos niñas siamesas unidas por la sien nacieron el 13 de Junio de 2003 en el hospital Ippokration de Salónica, (Grecia), en donde estudiaban una operación para separarlas.

Fallecen las siamesas argentinas que compartían cuerpo
Las siamesas, que compartían cuerpo pero tenían dos cabezas, fallecieron diecinueve días después de nacer en un hospital de la provincia de San Juan, al oeste del país. Las siamesas nacieron el 21 de Junio de 2003, junto a una hermana trilliza normal.Su caso conmovió a la sociedad y a la comunidad médica porque era unico en el mundo, informó el diario "La Nación".

Un juez autoriza la separación de dos siamesas
7 De Noviembre de 2000.—Un equipo de 20 personas, dirigido por los doctores Alan Dickson y Adrian Bianchi, del hospital Saint Mary de la ciudad británica de Manchester, concluye la operación quirúrgica de 20 horas de duración en la que son separadas dos hermanas siamesas unidas por el abdomen, con el resultado de la muerte de una de ellas. La intervención fue autorizada judicialmente en agosto, en contra de la voluntad de los padres.

Martes, 17 de Noviembre de 2009
Krishna y Trisha, de dos años y once meses, gemelas siamesas bengalíes, fueron separadas con éxito por un equipo de cirujanos australianos hace unas horas.
Previamente, Danielle Noble y Natalie Silcock, dos voluntarias australianas, se encargaron de recaudar fondos para llevar a las niñas a Melbourne, adonde llegaron en el 2007, gracias a una organización caritativa local.

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.