secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Ráfagas de esperanza


Sabéis lo curioso que soy y cómo procuro encontrar algo más donde parece que ya se ha dicho todo, que cada día que pasa es más difícil. Vosotros, desde vuestras respectivas bitácoras también lo hacéis bien, que conste, y me felicito y os felicito por ello. Gracias a Kir he abandonado el mensaje negativo hasta donde se puede, porque si haces un seguimiento puntual sólo te salen lágrimas. A partir de ahora, procuraré darlo la vuelta y no pensar en imposibles. Hay que mirar hacia adelante. Hay que pensar en positivo. ¿No dice nuestro amigo venezolano Nelson que todo se puede lograr?.

  • adn
Fer, en los comentarios: "Para que luego digan los defensores del Islam que ésta es una religión permisiva, abierta, y muchas falacias más. Esto es el Islam: una ley moral y política, inexorable, inamovible y arcáica, que mantiene a medio mundo en la Edad Media. Imaginemos que cualquier religión como la católica, la protestante, etc. tuviese el poder político, ¿No ocurriría algo parecido? Las religiones, por sustentarse en ese invento que se llama dogma, o sea, que esto es así, y no hay nada más que discutir, son totalmente antidemocráticas y antihumanas."

el país
Juan Carlos López Zamorano:
En junio de 2009, según Stop Child Executions, 142 personas que habían, supuestamente, cometido delitos cuando eran menores de edad, permanecían en las cárceles de Irán a la espera de que la condena a muerte que se les había impuesto se cumpliera.

la sexta
Santi Hernández, le responde @ David:
Espero que no te guste el marisco, porque el Levítico propone la misma pena capital al homosexual y al que come marisco. Sólo hay unos versos de diferencia entre una y otra sentencia... Revísatelo, justo antes de quemar ese libro escrito hace 2900 años por algún pastor nómada medio-analfabeto cuyo sentido de los derechos humanos y democracia era simplemente inexistente. Y, por favor, no me menciones a Saulo y los Corintios, Saulo, ese homosexual reprimido y encolerizado que bien recuerda a muchos obispos de la Conferencia Episcopal. Opinas lo mismo que Saulo al respecto de la mujer... Si es así, entonces más valdría que te encerrasen a ti por maltratador. PD. Deja a Dios tranquilo, al menos el Dios que pregonó Cristo, y no le atribuyas a él leyes creadas por hombres que no estaban en sus cabales.

¡Nemat Safavi merece vivir y ser libre!

Dos manzanas
Una iniciativa ciudadana surgida en Facebook colapsa los teléfonos de la Embajada de Irán en la mañana del jueves en apoyo a Nemat Safavi

Madrid progresista
El caso de Nemat ha sufrido un verdadero apagón en los medios de comunicación, pero varias iniciativas a través de internet están movilizando a la ciudadanía para tratar de parar esta injusticia del régimen homófobo iraní. Una de ellas es llamar todos los jueves a la embajada iraní preguntando por Nemat.

público
Santiago Hernández, en los comentarios:

¿A algún político u ONG de las que se dicen solidarias, les importaría apremiar al gobierno iraní, país con el que España tiene relaciones comerciales y diplomáticas, para que nos diga dónde está Nemat Safavi? Si lo van a ejecutar por ser homosexual, sugiero que el Gobierno pida formalmente su disposición a acogerlo en asilo político por ser éste rehén de la intolerancia y la homofobia y estar en riesgo su vida, por parte de un Estado que no respeta los Derechos Humanos. Mi nombre es Santiago Hernández y, gustosamente me encargaré de su manutención para que no suponga ningún cargo al Estado hasta que tenga todos los papeles en regla. No puede ser tan difícil ¿no?

gays peruanos
Es increible que se hable de tantos teeemas "interesantes" y nadie haya tocado el tema de este joven de 19 años quien ha sido condenado a la horca en Irán por el simple hecho de ser homosexual. Me he llenado de impotencia al comprobar que las lecciones que nos han dado la historia, sus guerras, sus injusticias y sus condenas de nada han servido para comprendernos entre seres humanos y en una época donde nos jactamos de conquistas tecnológicas siga existiendo este pensamiento, producto de un fanatismo religioso.

Grita al mundo lo que sientes
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, quiere hacer un llamamiento a la sociedad, a las instituciones internacionales y al Gobierno Español para que manifiesten su rechazo y presionen al Gobierno y a las Embajadas iraníes para evitar la condena a muerte de un joven de 16 años acusado de “sodomía”.

Jóvenes Socialistas de Onda
Hoy, 5 de Noviembre, a las 19,30, está previsto en aquella localidad, en lugar denominado "La Font de Dins Onda", una concentración pacífica, lectura de manifiesto y encendido de velas.

La Ciudad perdida de Nivort
Nemat podría ser tu hijo, tu hermano, tu amigo, tu sobrino, tu primo, tu nieto, tu vecino, tu compañero de clase, podría ser yo. ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?

el impacial
Los organizadores de la campaña van más allá de las llamadas telefónicas y de la propaganda por internet y están manteniendo contactos con los grupos políticos con el objetivo de llevar este asunto al Parlamento español para que "el gobierno presione a Irán e impida la ejecución de Safavi"

La casita de las servilletas
Amnistía Internacional, la ONU, el Parlamento Europeo y la Premio Nobel de la Paz, Chirine Abedi, han solicitado a Irán sin éxito el cese de las ejecuciones de menores.

las noticias.com
Comentario por "Micaugo", enlazado a Menéame: La acción de colapso telemático de la Embajada Iraní en España ha sido un relativo éxito. Y está siendo importante el número de adhesiones a los grupos de Facebook y de momento la difusión de la noticia. Hay que seguir organizando cosas inmediatas porque el tiempo apremia y quedan pocos días... aunque quien podría (debería) mover ficha es la prensa y, posteriormente los partidos al nivel Europeo y al nivel Estatal.

noticias de Navarra
En la embajada no saben cómo está el joven y tampoco opinan sobre la sentencia de muerte a la que está condenado, pero lo que sí reconocen y se quejan es de que "la gente que llama para tramitar sus visados no puede hacerlo a menudo porque comunica"

el plural.com
Gustavo Vidal Manzanares, escritor y jurista
Si el Tribunal Supremo iraní no revoca la sentencia, el cuello de este joven se quebrará un amanecer pendiendo de una soga atada a una grúa, un árbol, un mástil… en algún lugar de aquella atormentada geografía, entre la mirada de hielo de soldados con el alma a sueldo. Y todo en nombre de la “ley divina”, como tantos a lo largo del tiempo. Aquel régimen de teocracia, turbantes y muerte, incumpliría de este modo dos Acuerdos Internacionales por los que se prohíbe ejecutar a quienes fueran menores en el momento de la comisión del “delito”. Pero nunca olvidemos que las leyes importan muy poco a quienes se consideran portadores del “verdades eternas”, ya sea la amenazante masa de los “seguidores

noticias de Álava
Todo esto sucede pese a que Irán tiene firmados dos acuerdos internacinales comprometiéndose a proteger a los menores y a no condenar a muerte a personas que fueran menores en el momento de cometer el delito en cuestión, explica Maria Claudia Cambi, coordinadora del grupo facebook de Safavi.

tetu
L'Iran a signé deux traités internationaux portant sur la protection de l'enfance. Le pays s'est engagé à ne plus exécuter aucun citoyen mineur au moment des faits repprochés. Nemat Safavi fait partie de la liste tenue à jour par Amnesty des mineurs jugés et en attente d'exécution en Iran. Le Parlement européen, l'Onu, la prix Nobel de la Paix Chirine Ebadi ont demandé à l'Iran de mettre fin aux exécutions de mineurs, en vain.

Web oficial de Nemat Safavi
mensajes de esperanza de los últimos días
La información procede de la fuente radicada en Teherán llamada persianbanoo un seudónimo tras el que se esconde un periodista opositor que utiliza la red Twitter para transmitir noticias de Irán al exterior. Según activistas LGBT de Gran Bretaña a los que hemos consultado esta tarde, la fuente les merece credibilidad al estar en su lista de contactos de origen.../ Como veis toda cautela es poca, sin embargo, el caso Nemat cobra desde hoy un nuevo rumbo. Ya no se trata tanto de saber si existe o no, dónde está y cómo, sino de saber en qué situación está su caso, pues no depende del Tribunal Supremo, sino de la Corte de Ardabil y de actuar urgentemente para su liberación.

Interesa saber:
El grupo LGBT del Partido Laborista británico condena la situación de Nemat Safavi
Izquierda socialista de Cádiz, se suma a la campaña para salvar a Nemat Safavi
Colegas ha presentado en Málaga una campaña de apoyo a Nemat Safavi y a otras personas.

También hablaron de Nemat:
libertad digital
el economista
el imparcial

Para apoyar esta causa:
Blog Nemat Safavi
Nemat Safavi en Facebook


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.