secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Paisaje de Aranjuez, 2001



En el Año 2001, incorpora este lugar a la lista del Patrimonio de la Humanidad. Algunos lo denominan paisaje cultural, donde se considera de alguna manera la estrecha relación del hombre con la naturaleza.

El Palacio Real es el lugar más relevante, de estilo herreriano y con fachada blanca y rija, que fue construído entre los siglos XVI y XVIII por orden de Felipe II y terminado por Carlos III. En su interior se conservan muebles de diferentes estilos, destacando la Plaza de Armas, la Escalinata rococó, la Capilla, la Sala de Porcelana y el Museo de Trajes Reales.  

Otros lugares que podemos encontrar en Aranjuez son el Jardín del Príncipe, obra de Villanueva y del maestro jardinero Boutelou; La Casa del Labrador, levantada por Orden de Carlos IV cuando era Príncipe de Asturias; la Casa de los Infantes, mandada construir por Carlos III para alojar a la familia de sus hijos; Casa de Oficios dedicados a albergar la administración; Caballeros, Casa de Marinos, donde se guardaban las embarcaciones utilizadas por los Reyes; Convento San Pascual en cuya construcción intervino Francisco Sabatini.

Para saber más:
Patrimonio de la Humanidad
Patrimonio Mundial
Unesco
Imagen: Mundo Ac


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.