curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Otro fin del mundo | Curiosón

Latest News

Otro fin del mundo

Apocalipsis 2012”, de Lawrence E. Joseph


“Hay una posibilidad entre tres de que dentro de cinco años suframos una transformación catastrófica de nuestras sociedades. Eso no significa que vayamos a morir todos, pero sí que tendremos que despedirnos del mundo tal y como lo conocemos”.



Recuerdo una anécdota al respecto, cuando yo era niño, un día que vino el Obispo para celebrar un "cantamisas" en un pueblo cercano. Los vecinos habían preparado un altar de madera, donde pudieran concelebrar todos los sacerdotes, hasta que algo falló y el altar se fue al suelo. Se armó tal estruendo que, una mujer que trabajaba en una explotación de carbón, exclamó: 

"¡Hostias! ¡Esto es el fin del mundo!". 

Anécdotas aparte, los investigadores hablan de mensajes escritos en las piedras con caracteres cuneiformes, donde ya se advertía una tendencia parecida a ver el fin del mundo cercano por actos o catástrofes que sucedían en diferentes lugares... 

"En estos últimos tiempos nuestra tierra está degenerada. Hay señales de que el mundo está llegando a su fin. El cohecho y la corrupción son comunes." 

Algunas predicciones

Según algunos científicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Por una inversión igual, hace millones de años desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012. Un reciente informe realizado para la NASA dice que para 2012 se espera una tormenta solar que acabará con todos los sistemas vivos en la Tierra. “El Libro Perdido de Nostradamus”, es un documento de mucha importancia y de contenido “Gráfico”, con un dibujo muy similar al de las Torres Gemelas, además de la terrible prediccion sobre el fin del mundo, el dia 21 de Diciembre del 2012.

“Apocalipsis 2012”, de Lawrence E. Joseph

En el libro “Apocalipsis 2012”, de Lawrence E. Joseph, se hace notar una evento de grandes consecuencias: “Hay una posibilidad entre tres de que dentro de cinco años suframos una transformación catastrófica de nuestras sociedades. Eso no significa que vayamos a morir todos, pero sí que tendremos que despedirnos del mundo tal y como lo conocemos”. 

Yo no sé si por ésto o por aquello nadie va a creer a estas alturas en otro fin del mundo. Pero, eso sí, por si acaso, aprovechen cada día como si fuera el último. 

Para saber más
science
ciencia.nasa
el libro perdido-vídeos
legox

Imagen:
Generacción

7 comentarios:

JRio dijo...

Para la creencia del fin del mundo en el 2012, en concreto el 21 de diciembre, ha ayudado mucho la película "2012". Parece ser que se da una alineación de los planetas del sistema solar, y según el calendario maya es el final de un ciclo.
Hace un año, la NASA tuvo que emitir un comunicado para aclarar que en el 2012 no se iba a acabar el mundo, ¡increible!.

Esto ya lo vivimos en el 2000, con el cambio de milenio.

Saludos.

Ya se que faltan tres días, pero por si se me pasa. Felicidades por el cumple.

Froilán De Lózar dijo...

Aunque parece que Nostradamus se aproximó en algunas predicciones, lo que más nos sorprende es la coincidencia de los científicos en el hecho de que algo sucederá en el 2012, que no acabará necesariamente con el mundo, pero le cambiará la cara.
A lo mejor tienen razón, pero la cara ya le está cambiado cada día, con los cataclismos y fenómenos en diferentes partes del mundo. Quiero pensar que pasa un poco como la crisis o los terremotos, que siempre hay, que algunos siempre están más propensos que otros a padecerlo.

Anónimo dijo...

Lo de nostradamus en el 2012 lo oí hace décadas, pero no conseguí encontrar la cuarteta en que se basa dicha afirmación. Pero a toro pasado seguro que la encontramos todos :-P
Siempre sospeché que nunca terminaría de pagar la hipoteca :-P No todo iba a ser malo. Ya sabes que puse una lista de las ventajas de que los mayas acertaran con el fin del mudno :-D
Salu2

Javier dijo...

Siempre se pueden encontrar argumentos "sólidos" para justificar todas las predicciones del fin del mundo.
Y cuanto más tiempo pase, más se acercarán (el mero paso del tiempo, en algún momento, dará la razón)

Un saludo

Froilán De Lózar dijo...

@Markos, jajaja, a los pobres, lo único que nos queda es la imaginación y el conformismo, que es otra alternativa para pasar los puentes peligrosos que se nos van tendiendo.

Froilán De Lózar dijo...

@Javier, no cabe duda que terminarán acertando. Es como la lotería, que nos parece increible, pero sabemos que toca.
No lo veremos, a lo mejor no es en el 2012, pero seguro que el mundo pegará un berrido en cualquier momento.

Froilán De Lózar dijo...

@benji, te pasaré un correo a esa dirección y haremos el intercambio, si te parece.
Un saludo

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates