curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El mejor anuncio de una vida | Curiosón

Latest News

El mejor anuncio de una vida


A primeros de Junio de 1999, en la página 40 de un periódico, me motivó la historia de Tomás, un diplomático de 51 años que para celebrar el quinto aniversario de su boda, se dirigió a una agencia de publicidad y contrató una valla publicitaria en las inmediaciones de un área comercial, donde la mentada, esposa en segundas nupcias, acudía a hacer la compra...

El hombre, no conforme con tenerla en casa, no contento con piropearla a diario, le inventa un poema y lo pone en la calle por donde pasará ella con la bolsa de la compra, para que sus ojos se vuelvan a indagar. Sólo para ella, de cara al público pero para ella sola; un secreto a medias, un secreto a voces, un encanto que se rompe ante la urgencia de que la interesada sepa antes de que el contrato finalice, que hablamos de su vida, que aquel mensaje es para ella, que se nos han llenado los pulmones de amor, que nos sorprende que no sepa que aquella fantasía nos hizo fuertes y vimos de otro modo las estrellas.

En la vida hay ejemplos que los periódicos no cuentan.

Lo curioso es que durante un mes, mayo de 1999, el diplomático anunció de esta manera su producto:

"Eres regalo del cielo,
eres juventud, belleza, alegría,
ángel de guarda y paz!
Eres lo mejor que la vida me podía dar
y con tu amor me has mudado
de un mundo sin sentido
a tu Edén encantado".
Gaby, te adoro.
(1994-1999)

La historia tiene su encanto. Todos podemos sacar provecho de ella, no en el sentido de correr a la agencia y contratar un anuncio en la calle. Estas locuras son pequeños toques de atención para el mundo, para pequeños y mayores, que con tanta frecuencia pasamos de largo ante los nuestros, ante quienes esperan nuestra llegada cada día, ante aquellos que nos animan con su presencia, que nos mudan la piel con sus caricias, que hacen el milagro de mostrarnos un camino mejor, haciéndonos más solidarios con todas las personas que a lo largo de los años pasan por nuestra vida. 

Extraído de un artículo publicado en prensa el 23.6.1999, por el autor de este blog
Imagen: marco creativo





CRÓNICAS FIN DE SIGLO

Diario Palentino


1 comentario:

Edda dijo...

Que bonito... todavía queda romanticismo.
Feliz Año Nuevo Froi, para ti y toda tu familia.
Besets.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates