secciones

ROMÁNICO

ANH

Grandes Autores

Sierra de los comechingones


Las Sierras de Comechingones es un subsistema orográfico del centro-oeste de Argentina perteneciente a las Sierras Pampeanas. Los Comechingones habitaban el cordón montañoso compartido por las provincias de Córdoba y San Luis. Formaban pequeños pueblos independientes, regidos por caciques.

Cuentan en los lugares por donde hemos ido recogiendo datos para este resumen, que las Sierras de los Comechingones es uno de los 3 microclimas más importantes del mundo junto con el de las islas Canarias y algunas partes de la costa Californiana

Los antiguos habitantes de estas tierras hablaban en su mayoría la lengua sanavirona, aunque también coexistían otros dialectos particulares como el henia y camiare. Vestían camisetas largas, y algunos rasgos poco habituales en la población indígena, y que llamó poderosamente la atención de los españoles, fueron la barba completa que ostentaban y la figura alta y espigada de sus integrantes.

Esta formación precámbrica tiene una extensión aproximada de 100 km. Forma parte de las Sierras Grandes, que a su vez forma parte de las altas cumbres: la Pampa de Achala y el macizo de los Gigantes.

Imagenes vistas en:
Taringa
Turismo Argentina
atp


NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.