curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El pueblo con el nombre más corto de España | Curiosón

Latest News

El pueblo con el nombre más corto de España

Este año, en nuestro viaje por el País Vasco, hemos pasado varias veces muy cerca de este pueblo, que además de lo curioso de su nombre, puede presumir de una curiosa historia. Ea fue fundado en el siglo XVIII por pescadores de las aldeas vecinas de Ereño, Bedaru y Natxitu, tuvo entidad municipal propia hasta el siglo XIX. Ea posee dos iglesias parroquiales, una a cada lado del río y separadas por un puente. Cuentan los cronistas que en el siglo XIX Ea superaba en pujanza y población a las dos anteiglesias a las que pertenecía, pasando las poblaciones de Natxitua y Bedarona a ser barrios rurales de Ea.


MUNDO CURIOSO | PUEBLOS DE ESPAÑA

 





Pueblos con el nombre más corto del mundo

La Wikipedia, que es nuestro libro gordo de consulta desde que echamos a andar este blog, habla en el enlace que mostramos a pie de entrada de 8 pueblos con el nombre de "Å": 7 en Noruega y 1 en Suecia. Además, por la letra, ocupa el primer lugar en la lista mundial de pueblos. Es un nombre muy común en aquellos países y se traduce como "riachuelo".
En Alaska (EEUU) hay un pueblo que se llama "Y", pero no es el único. En Francia existe otro pueblo con el mismo nombre, "Y", a cuyos habitantes se les conoce con el topónimo de Ypsiloniens.

Para saber más: 
La Wikipedia 
Reportaje gráfico: @Curiosón 2012

6 comentarios:

Chary Cirujano dijo...

No sé si te lo he comentado, creo que no, ya sabes que con esta cabeza mía ... ¡Me encanta la nueva cabecera! te ha quedado genial.
Besos enormes mi niño ;)

Froilán De Lózar dijo...

@Chary
Es que viene en estos días el cuarto aniversario y lo stoy adornando para la ocasión. Por cierto, esta vez echo una mirada agradecida a quienes extienden y remueven los post, tú la primera.
Siempre agradecido por vuestra paciencia.
Besote

Unknown dijo...

Me cuesta trabajo escribir mi comentario en este espacio tan reducido entre carteles jejeje
en serio Froi antes publiqué , o intenté publicar un comentario y al clikar en "publicar" como queda tapado a medias por el cartel de Pernia me mandó a tu antigua entrada "Tango"
Beso enorme mi niño y que tengas un estupendo fin de semana TQM,

Froilán De Lózar dijo...

@ross
Lo cierto es que me iba gustando cómo quedaba la cosa, pero veo que tendré que suprimir los carteles flotantes, pues depende de los ordenadores que algunos seguís utilizando los carteles se meten en la zona de los post, con el malestar que eso origina.
Te agradezco que estés ahí, que ya es un triunfo y una fidelidad que paga mis desvelos.
Y lo hago extensible también al resto de seguidores y amigos.

Unknown dijo...

Ésta localidad gana por la letra, que aquí en Lanzarote está 'Ye' http://goo.gl/CbrVqF

Froilán De Lózar dijo...

@Cristian Schulz,
Pues siempre se agradece la información. El título, para ser justos, debería rezar: uno de los pueblos con el nombre más corto de España.
Un saludo, amigo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates