secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Los cabezas largas



El griego Hipócrates (nacido en Cos h 470 y muerto 370 a de C), el más importante médico de la antigüedad, escribe en su obra "Tratado de los aires, las aguas y los lugares" sus conocimientos sobre algunos pueblos asiáticos:



Los pueblos que se diferencien poco entre sí los pasaré por alto. Por el contrario, hablaré de las particularidades que muestran los pueblos con grandes diferencias de naturaleza o de costumbres. Y en particular sobre los «cabezas largas». No existe ningún otro pueblo que tenga cabezas semejantes. Originalmente, la intervención humana era por completo ajena a la longitud de la cabeza, pero también es verdad que la naturaleza suele y sabe adaptarse a las necesidades de los hombres.
Porque consideraban como el más noble a aquél que tuviese la cabeza más larga. Según la tradición asiática, al nacer el niño le moldean con las manos el cráneo, que aún está blando, y lo obligan a crecer a lo largo, usando vendas y herramientas adecuadas, mediante las cuales se impide que la cabeza se haga redonda.
Con el tiempo, la causa primitiva ha sido reemplazada por la herencia, lo que demuestra a las claras que una violenta intervención puede hacer variar la naturaleza. De manera que, a través de los siglos, esta forma de la cabeza se convirtió en natural y los asiáticos ya no tenian necesidad de ningún tipo de violencia para practicar su antigua costumbre.

Crónica de la Humanidad, 1987

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.