secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Catedral de Burgos y su Papamoscas

Viaje nocturno por lugares y monumentos de Castilla y León. 

Aunque ya hemos recogido una reseña de la Catedral en la sección de Patrimonio, volvemos en esta serie de imágenes nocturnas a la ciudad de Burgos.
Su estilo es el gótico, aunque posee varios elementos decorativos renacentistas y barrocos.
Se localiza aquí el famoso "Papamoscas", situado en lo alto de la nave mayor, en el ventanal sobre el triforio. Se trata de una figura de medio cuerpo que se asoma sobre la esfera de un reloj. Los rasgos de su rostro son mefistofélicos y muestra una partitura en la mano derecha, la misma con la que empuña la cadena del badajo de una campana. Cada hora se acciona un mecanismo que mueve su brazo tocando la campana.

Nota:
Recientemente se suscitaba una polémica al negarse el cabildo de la Catedral a acoger una exposición sobre Joan Miró, promovida por la Fundación Silos y el Centro de Arte Reina Sofía. Finalmente, en votación secreta se aprueba la misma, titulada: «El último Miró: 1963-1983» La exposición recalará en Burgos de octubre a enero, antes de convertirse en una muestra itinerante por Estados Unidos.

Imágenes: Anónimo.

Nota: Si es suya alguna de las imágenes que acompañan a las entradas de esta sección, nos gustaría saber su nombre para anotarlo al pie de las mismas. Para cualquier sugerencia o aclaración, utilice el formulario de contacto

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.