secciones

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

OTRAS SECCIONES

HISTORIA DE ESPAÑA

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

Nombres prohibidos

El estado mexicano de Sonora prohibió nombres raros por considerarlos denigrantes, donde figuran entre otros Circuncisión, Escroto, Facebook, Juan Calzón...



Durante algún tiempo se distribuyó por internet una lista de nombres prohibidos para los recién nacidos en Chile, entre los que se encontraban: Aquiles Brinco, Elsa Pato, Marcia Ana, Armando Mocha, José Luis Lamata feliz, Aquiles Bailo, Dolores Delano, Mario Neta, Jorge Nitales...

Según fuentes oficiales, el director del Registro Civil de Valparaíso, Pablo Mecklenburg,  desmintió en 2012 que la institución hubiera elaborado una lista de "nombres prohibidos" en lo que parece ser la invención de un cibernauta. La institución se limita a advertir a los padres cuando entienden que el nombre puede generar alguna situación incómoda para el niño, en ningún caso a prohibir. Únicamente -advirtió- si el funcionario se encuentra frente a un nombre complejo, el caso puede derivarse a Tribunales para que aquellos tomen la última decisión.

Otra es la viralización que provocó en Twitter el carnet de identidad del ciudadano chileno "Rey Follador". En una de las fuentes a las que hemos acudido, se dice textualmente:
El hecho es que "Rey Follador" (que aparece con cara de niño en el carnet, pero que hoy ya es mayor de edad) está dando la vuelta al mundo por internet, inclusive llegando hasta España donde resulta divertido al relacionarlo con la Monarquía.

Para saber más:
www.biobiochile.cl/
www.elnaveghable.cl/

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.