secciones

HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

ANH

PUEBLOS DE ESPAÑA

HISTORIA DE ESPAÑA

Trepar a cualquier precio en Bihar


El primero que difundió la historia fue el periódico "Hindustan Times" y ante la repercusión que alcanza la noticia en el resto de medios de todo el mundo el ministro de educación de Bihar les lanzó la pregunta: "¿Debemos disparar?". Y añadió:  "En promedio, cuatro o cinco personas están ayudando a cada estudiante a utilizar medios desleales", dijo Shahi, añadiendo que era imposible frenar el engaño si los padres animaban a sus hijos. "Hago un llamamiento a los padres y tutores para que dejen de hacer trampa y ayuden al gobierno a garantizar un proceso libre y justo”.
A la vista de la foto, tampoco creo que se jueguen la vida, como han decidido titular otros diarios, pero es curiosa la imagen de decenas de hombres trepando por las paredes y más que curioso parece insólito que quienes vigilan las aulas permitan a los padres el lanzamiento de aviones de papel donde supuestamente se recogen las respuestas a los exámenes. Voy más lejos, la presencia del ejército no evitó que los familiares treparan varios pisos para pasarle la respuesta por escrito o a viva voz a los estudiantes.

Algunos consideran que pasar esta prueba puede transformar la vida de muchos jóvenes y no faltan recompensas del Gobierno a estudiantes de clases inferiores. Miles de profesores no lograron pasarla. Más de 700 alumnos fueron expulsados, los exámenes fueron cancelados en varios colegios...
Lo cierto es que, según Jill McGivering, responsable de la editora de la BBC en el sudeste asiático, la viralización de las imágenes que mostraban la copia masiva ha avergonzado a las autoridades indias.

Imagen: Agencia Press
Fuentes consultadas
Hindustan Times
The Independent
El mundo
diariocorreo.pe
BBC Mundo
semana.com
Clarín
CNN



Sección en "Curiosón": "Cosas para ver-Mundos para compartir"

NUESTRO PERIÓDICO

Montaña palentina: Belleza y Arte

Entradas relacionadas:

RECORDANDO HISTORIAS - PRIMERAS ENTRADAS DEL BLOG

TE PUEDE INTERESAR

HISTORIAS Y ENSAYOS

CITADOS EN OTROS MEDIOS

REVISTA PERNIA

revista literaria pernía

Bienvenido

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.