Refranes populares, las mejores fotos y pueblos de España

La Abadía de Lebanza - Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España

GRANDES COMO SU NOMBRE

La Abadía de Lebanza

La Abadía de Lebanza fue el más importante santuario mariano en tierras de Piedras Negras. Carlos III confirma todos los privilegios concedidos por los condes y reyes anteriores y amplia sus dominios a Vado, Ligüérzana, Carracedo y Renedo de Zalima.
La Abadía es como el alma de esta tierra. Me imagino el lugar en medio del silencio, observando el paso de un grupo de mujeres que vienen periódicamente a tonificarse desde los pueblos vecinos, o a buscar el té a las faldas de los terrenos que tocan Polentinos, o a por las avellanas…
Al fondo, la cara del Carazo. Recordamos de este lugar de ensueño el paso de muchos campamentos de verano. Esta es la foto que hemos tomado todos, realizada, probablemente, en los primeros meses de la primavera, en los primeros días del nuevo siglo.



Las imágenes datan de la primera y segunda década del siglo XX, del periodo 1905-1918, y a través de ellas podemos recrear la dureza del invierno, las tradiciones, las vestimentas, los antiguos edificios… Se trata de imágenes estereoscópicas, realizadas con una cámara de dos objetivos. 
Froilán de Lózar, Primeras imágenes de Pernía, Editorial Aruz, Julio de 2010. 

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates