Refranes populares, las mejores fotos y pueblos de España

El búho en la simbología zoomórfica - Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España

GRANDES COMO SU NOMBRE

El búho en la simbología zoomórfica

(VI.7). SIMBOLOGÍA ZOOMÓRFICA. 


Esta imagen de portada es la primera conocida del búho y tiene una antigüedad de unos treinta mil años. Se descubrió en la pared de caliza de la cueva francesa de Chauvet. Con sus plumas en las orejas, cara redonda y cuerpo con listas verticales, el gran búho real era corriente en el continente.

De visión aguda aunque sus cuencas son inmóviles pero que la posibilidad de giro de su cabeza en doscientos cuarenta grados en ambas direcciones le permite, es símbolo de la Conciencia penetrante, invisible vidente de la "oscuridad" que acompañará a la diosa Atenea, pues como ella es sagaz y listo que su profundidad en sabiduría comprende no sólo la habilidad de iluminar lo oscuro, sino la de vivir en la oscuridad misma.


Vinculado de forma simbólica a la renovación de la vida, en la que está implícita la muerte, comunica la Sabiduría de la condición de cada criatura viva, para quien la muerte en la vida es la misma medida que la oscuridad en el lecho del día.


Confundido con la lechuza, en los bestiarios fue representado para denostamiento de los judíos, pueblo que persiguió a Cristo que había venido a salvarlos: " No tenemos otro rey que el César. Eligieron la oscuridad a la luz".




Sección para "Curiosón" del grupo "Salud y Románico".

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates