REFRANES POPULARES, LAS MEJORES FOTOS Y PUEBLOS DE ESPAÑA

Emily Dickinson: Preferiría ser amada - Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España

LA OLMEDA, 50 ANIVERSARIO

Emily Dickinson: Preferiría ser amada

En la intimidad de su hogar Dickinson era una prolífica poeta; sin embargo, durante su vida no se llegó a publicar ni una docena de sus casi 1800 poemas. El trabajo publicado durante su vida fue alterado significativamente por los editores, adaptándolos a las reglas y convenciones poéticas de la época.


De Emily Dickinson a T.W.Higginson
“Mi vida ha sido demasiado sencilla y estricta como para avergonzar a nadie”.

De T.W.Higginson a Emily Dickinson
"Me resulta difícil entender cómo puede vivir tan sola, con pensamientos de semejante calibre y sin la compañía siquiera de su perro. Pero en cualquier parte, atreverse a pensar más allá de lo convencional o tener iluminaciones como las que le vienen a usted llevaría al aislamiento, de modo que quizá el lugar no sea tan determinante".


Carmen Anisa recupera estos días en "Tendencias 21", la antología publicada por la editorial Nórdica sobre la poeta norteamericana Emily Dickinson, que recoge por primera vez en español una serie de versos que la autora fue dejando en sobres usados.

Emily Dickinson (Amherst, Estados Unidos, 1830-1886) escribió alrededor de mil ochocientos poemas, que pasó a limpio y guardó en un cajón. Cuatro años después de su muerte, salió a la luz parte de aquel tesoro, que sorprendió a lectores, traductores y críticos.

Preferiría ser amada (Nórdica, 2018), contiene un total de trece cartas, seis poemas y cinco de los llamados envelope poems (poemas de sobre). La selección estuvo a cargo de Juan Marqués y la traducción es del poeta Abraham Gragera.
Los investigadores dicen que Emily abría cuidadosamente las cartas, extendía el sobre y escribía a lápiz en la parte de atrás. Así encontraron versos como "Una gran esperanza cayó, no escuchaste ningun ruido...
En el interior de las solapas, puso textos más breves como el poema 252:

En esta breve Vida
No más larga que una hora
Cuánto –cuán poco–
Nuestro poder atesora

Dice Emily en una de sus cartas:
“El tiempo se llenó de tal manera que cuando se echó el pestillo y la puerta de roble se cerró me di cuenta como nunca antes de cuántas cosas queridas cabían en una única casa de campo”.
"Dichoso pensamiento el de creer que podemos ser Eternos –cuando el aire y la tierra están repletos de vidas que han pasado –y acabado– ¡y qué presuntuosa, en verdad, esta promesa de Resurrección!"

El escritor Higginson, quedó impresionado por la obra de Emily.
“A veces saco sus cartas y versos, querida amiga, y cuando siento su extraño poder no es de extrañar que me cueste escribir y me pase así muchos meses”.


Enlaces relacionados




Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates