Duelos curiosos

Martín Walker escribió con sentido que poca gente está a favor de esta anacrónica costumbres, porque nada resuelve, no da la razón forzosamente al ofendido, sino al más fuerte o al más débil. Pero lo cierto es que a pesar de las leyes que lo prohibieron, el duelo persisitió hasta principios del siglo XX. Quienes se han detenido en el estudio de esta costumbre, recuerdan el que tuvo lugar en Florencia el 30 de Noviembre de 1883 y que tuvo como protagonistas a dos coroneles del ejército italiano. Uno de ellos era propietario de un gallo que por las noches no le dejaba pegar ojo al otro.

Duelos curiosos


Duelo con arco indio

El aventurero Davy Crokett por desavenencias en ciertos tratados con los indios, fue retado a duelo por Joseph Wright, alcalde de Ohio. Era costumbre entre los duelistas que el ofendido eligiera el arma y Crockett eligió el arco indio, con lo cual el enfrentamiento jamás llegó a celebrarse.

Duelo con salchichas

El investigador Louis Pasteur, mantuvo una fuerte polémica con un famoso duelista, llamado Casagnac, quien enseguida le desafió a duelo. Pasteur aceptó y al ser el ofendido y como le tocaba elegir arma, eligió un par de hermosas y suculentas salchichas, una de las cuales estaba infectada con triquina. El asunto consistía en comérselas. Tampoco se llevó a cabo tan simpático duelo.

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO | MACROSURCO DEL MAESTRO GUZMÁN RICIS | FELIPE CALVO ☻ +1.873👀

Acarrea, majito

Va a ser difícil para los jóvenes de la era nucleo-electrónico-espacial imaginarse un carro mordiendo caminos, gastando llantas haciend...