Un canadiense, record en Afganistàn


El objetivo de la Operación Anaconda era localizar efectivos talibanes y miembros de la organización Al Qaeda en el valle de Shah-e-Kot. En esta operación participaron varias parejas de francotiradores canadienses armados con rifles de grueso calibre y cuya misión era cubrir a los soldados estadounidenses. Según fuentes no oficiales, mataron a más de una veintena de enemigos con disparos de larga distancia. Fuentes de la revista "Soldiers of Fortuna" informaron que el disparo acreditado ahora como récord mundial fue realizado a 2.430 metros de distancia del objetivo y superó el que efectuó, hace 35 años durante la guerra de Vietnam, el soldado estadounidense Carlos Hathcock al matar a un enemigo a 2.250 metros.

El tirador canadiense tuvo que efectuar dos disparos. El primero erró el blanco e impactó en una bolsa que el combatiente afgano llevaba en su mano mientras caminaba por una carretera.

Aunque este tipo de operaciones suelen mantenerse en secreto, sí transcendió que cinco de aquellos hombres que participaron en la "Operación Anaconda" fueron propuestos por las fuerzas estadounidenses para recibir la "Estrella de Bronce", una de las condecoraciones más altas concedidas por las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO | MACROSURCO DEL MAESTRO GUZMÁN RICIS | FELIPE CALVO ☻ +1.873👀

Acarrea, majito

Va a ser difícil para los jóvenes de la era nucleo-electrónico-espacial imaginarse un carro mordiendo caminos, gastando llantas haciend...