Efecto sicológico de "crisis"

El negativo efecto sicológico de "crisis"


Todo el mundo habla ya de la crisis. Hay personas que por su tren de vida y sus ingresos siguen sin apreciarla. Y hay familias que nunca han salido de ella. Pero sí es verdad que el efecto sicológico hace que lo veamos de otro modo y acaso que nos precipitemos en desmontar algo que a nosotros nos va bien, a pesar de la crisis que alguien se empeña en imponer a todo el mundo. La leyenda es de lo más elocuente. Juzguen ustedes mismos.


El negativo efecto sicológico de "crisis"

Ocurrió en EE.UU. Érase una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera, donde vendía bocadillos. Era sordo y, por tanto, no escuchaba la radio. No veía muy bien y, en consecuencia, no leía los periódicos. Pero, eso sí, vendía buenos bocadillos. Arrendó un trozo de terreno, levantó un gran letrero en él y pregonaba su mercancía gritando a todo pulmón: ¡Compre deliciosos bocadillos calientes! Y la gente compraba. Aumentó sus adquisiciones de pan y carne. Compró una parada mayor para poder ocuparse mejor de su comercio y, tanto trabajo tenía, que mandó recado a su hijo para que regresara de la Universidad, donde estudiaba Ciencias Mercantiles y le ayudara.Pero entonces ocurrió algo importante. Su hijo le dijo:

- Papá, ¿no escuchas la radio, ni lees los periódicos? Estamos atravesando una gran crisis. La situación está francamente mal; no podría estar peor.

El padre pensó: "Mi hijo estudia en la Universidad. Lee los periódicos y escucha la radio. Debe saber de qué se habla". Así que compró menos pan y menos carne, desmontó el letrero, dejó el arrendamiento del terreno para eliminar gastos y ya no pregonaba sus bocadillos. Y sus ventas disminuyeron de día en día.

-Tenías razón, hijo -le dijo al muchacho-. Verdaderamente estamos atravesando una gran crisis.

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.523.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +734.000 consultas y +6000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

3 comentarios en el blog:

Eugenio dijo...

¡Bravo! Me ha encantado. Efectivamente son estos tipos de sordos y ciegos que sólo estan pendientes de sus proyectos profesionales los que son capaces de capear la crisis e incluso ayudar a superarla, si no le ocurre como al protagonista de la historia que se dejar influencia por corrientes externas. Hay un dicho que dice que en toda crisis siempre hay nuevas oportunidades de negocio.

Antonio Castro dijo...

Las cosas valen lo que que otros quieran pagar por ellas, así que el miedo se traduce en un efecto muy real sobre el valor de las cosas (pero solo si se considera comprar o vender).

Una frase de mi suegro que era pastor y al que yo admiraba decía: "El que vende termina".

Cosechadel66.es dijo...

Lo importante son las ideas. Si no hay ideas, habrá crisis. y la crisis siempre tiene causantes y beneficiarios.

Carpe Diem

EN PORTADA | MUNDO CURIOSO | MACROSURCO DEL MAESTRO GUZMÁN RICIS | FELIPE CALVO ☻ +1.873👀

Acarrea, majito

Va a ser difícil para los jóvenes de la era nucleo-electrónico-espacial imaginarse un carro mordiendo caminos, gastando llantas haciend...